Especialización Universitaria en Internacionalización en el Ámbito Empresarial

Tipo de título
Postgrado Especialista de Universidad
Número de créditos
30.0
Precio
135,00 euros

Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

El proceso de globalización y sus repercusiones en la economía mundial ha traído la apertura  de nuevos paradigmas para el sector empresarial. En el contexto vasco, la internacionalización empresarial se entiende como un elemento de desarrollo económico y competitividad que repercute en el conjunto de la sociedad.

El objetivo de este postgrado es formar profesionales en el área de la internacionalización que dispongan de una formación teórica completa y especializada, dirigida a profundizar en el conocimiento de la realidad global, la interculturalidad, las reglas del comercio internacional, la problemática de las implantaciones del tejido económico vasco y sus instituciones y empresas.

Competencias que adquirirá el estudiante:

  • Ser capaces de analizar la realidad económica internacional.
  • Realizar estudios de mercado y estrategia internacional.
  • Diseñar la gestión logística y financiera de una compañía internacional.

Por qué cursarlo

  • Formación de índole práctica enfocada al desempeño de  la actividad profesional en la empresa o la administración pública.
  • Ponentes técnicos que desarrollan su actividad en entidades privadas u instituciones públicas orientadas al ámbito internacional.
  • Título asociado a las becas de internacionalización del Gobierno Vasco.
  • Quienes superen un procedimiento de evaluación dentro del título, realizarán prácticas en el exterior, en oficinas comerciales o en empresas.

Perfil de ingreso

Dirigido a estudiantes menores de 30 años , para la admisión  se requiere superar el proceso de selección de las becas BEINT ofertadas anualmente por el Gobierno Vasco. Como requisito mínimo se exige un conocimiento elevado de inglés. Se valoran la experiencia laboral, los cursos de postgrado y los conocimientos de euskera y otros idiomas.

Salidas profesionales

En departamentos de marketing internacional, financiación, logística o similares de empresas privadas o públicas; en las administraciones públicas (oficinas consulares u oficinas comerciales en el exterior, entidades de fomento exterior), además de en cámaras de comercio, organismos económicos internacionales, clústeres de exportación, etc. como expertos en internacionalización.

Prácticas

Asociadas a las becas BEINT ofertadas anualmente por el Gobierno Vasco.

Más información: http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/ayuda_subvencion/2018/beint-2018/