Especialización Universitaria en Química y Genética en Salud, Nutrición y Deporte

Tipo de título
Postgrado Especialista de Universidad
Número de créditos
30.0
Precio
1 500,00 euros

Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

Según los últimos estudios, la genética influye de forma determinante en nuestra entrenabilidad y lesionabilidad en el deporte. Por esta razón, conocer la respuesta individual a la práctica de ejercicio de forma regular mediante la predicción genética, presenta potenciales aplicaciones tanto en el ámbito deportivo orientado a la mejora del rendimiento y a la prolongación de la vida deportiva, como en el ámbito de la salud estableciendo hábitos saludables individualizados.

El objetivo de esta titulación es cubrir el vacío formativo especializado en salud, nutrición y deporte al integrar por primera vez desde un enfoque académico, científico y profesional, las aportaciones de la Química y la Genética en el ámbito de la salud, nutricional y deportivo. Por eso, supone una excelente formación para profesionales de la asistencia en el deporte tanto en el ámbito aficionado como profesional y también para personal investigador.

Por qué cursarlo

  • Única formación en el ámbito de la Química y Genética aplicadas a Salud, Nutrición y Deporte.
  • La Química y la Genética son áreas interconectadas, en gran expansión tanto en el ámbito de la Nutrición como en el del Deporte.
  • Flexibilidad y rentabilidad: puede cursarse progresivamente en 2 módulos, lo cual permite al alumnado adaptarse tanto en disponibilidad de tiempo como económica.
  • Semipresencial: 2 módulos con docencia presencial y online.

Perfil de ingreso

Preferentemente personas tituladas universitarias en Biotecnología, Biología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Farmacia, Medicina, Fisioterapia, Química, Bioquímica, Nutrición Humana y Dietética y similares.

Salidas profesionales

Académica, I+D, empresa y emprendimiento en áreas tales como: nuevos materiales, análisis de compuestos, dopaje, nutrición, suplementación, entrenamiento, prevención de lesiones, rendimiento, salud, genética aplicada en nutrición y/o deporte, ética, propiedad industrial y desarrollo de servicios y productos.

Prácticas

Prácticas optativas en grupos de investigación y empresas en el ámbito de la Química y Genética aplicadas a Salud, Nutrición y Deporte.

Posibilidad de cursarlo modularmente

La especialización universitaria en “Química y Genética en Salud, Nutrición y Deporte”, ofrece acceso a 3 titulaciones universitarias (2 titulaciones de Experto de universidad y 1 Especialización Universitaria), con el objetivo de adaptarse a los diferentes perfiles del alumnado y a su disponibilidad de tiempo.

Del sumatorio de programas formativos de menos créditos los estudiantes podrían ir alcanzando titulaciones de rango superior, sin que tuvieran un horizonte temporal preestablecido para ello.

  1. Química y Genética en Salud, Nutrición y Deporte (EU) (30 ECTS)
    + Fundamentos de Química y Genética en Salud, Nutrición y Deporte (E) (15 ECTS)
    + Aplicaciones Química y Genética en Salud, Nutrición y Deporte (E) (15 ECTS)
  2. Fundamentos de Química y Genética en Salud, Nutrición y Deporte (E) (15 ECTS)
  3. Aplicaciones Química y Genética en Salud, Nutrición y Deporte (E) (15 ECTS)
1=2+3

EU: Especializacion Universitaria
E:    Experto/a de Universidad