Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

El objetivo general es la adquisición de conocimientos, habilidades manuales y actuaciones propias de la Terapia Manual y la Postura encaminadas a dar respuesta con garantía de éxito a los problemas de salud ocasionados por las alteraciones posturales de origen músculo- esquelético y neuromiofascial y aplicarlas durante el desarrollo de la práctica clínica profesional.

En este posgrado se abordan los principios básicos de la metodología de trabajo de la Terapia Manual, basándonos en la evidencia científica existente y teniendo como eje de referencia la postura humana: efectuar una completa evaluación bio-psico- social del paciente; conseguir el diagnóstico de las alteraciones de origen músculo-esquelético y neuromiofascial, y establecer el tratamiento más adecuado basado en la terapia manual.

Desde un punto de vista pedagógico y de asimilación de conocimientos, el curso se divide y organiza en un total de 10 seminarios a lo largo de un ciclo lectivo.

Por qué cursarlo

  • Abordaje integral de la patología musculoesquelética mediante la aplicación de diferentes técnicas de terapia manual y tratamiento postural.
  • Detección del síntoma y la cadena lesional que lo provoca y lo perpetúa para poder así llegar al origen del problema y actuar de manera eficiente y efectiva en su resolución.
  • Prácticas clínicas con pacientes reales.
  • Prácticas con disecciones anatómicas que permiten conocer y diferenciar la fascia, el músculo, el nervio, las estructuras vasculares así como las viscerales.

Perfil de ingreso

Título universitario en Fisioterapia o de Medicina. En el caso de los títulos extranjero de países no miembros de la UE, estos deberán haber sido homologados, por lo menos a efectos académicos.

Salidas profesionales

Posibilidad de integrarte  en centros clínicos públicos y privados, donde podrás diferenciarte gracias a la destreza manual adquirida y al razonamiento clínico para un correcto diagnóstico y tratamiento global.

Prácticas

El curso es teórico práctico por lo que en todos los seminarios después de una introducción teórica se realizaran los ejercicios, maniobras terapéuticas y disecciones que correspondan.