Especialización Universitaria en Trabajar con Víctimas de Experiencias Traumáticas (On Line)

Tipo de título
Postgrado Especialista de Universidad
Número de créditos
31.4
Precio
942,00 euros

Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

La docencia sobre víctimas de experiencias traumáticas, con una perspectiva interdisciplinar, resulta tan necesaria como escasa. Este posgrado cubre este hueco y aporta una formación profesional y práctica. Se estructura tomando en consideración los más de diez años del desarrollo del posgrado presencial de Especialista en Asistencia a Víctimas de Experiencias Traumáticas (UPV/ EHU), así como las exigencias profesionales planteadas por la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito, mediante la cual se transpone la normativa comunitaria.

El objetivo es la formación en la atención a víctimas con una visión integradora en función del tipo de suceso y de las diferencias individuales y sociales de las víctimas. Ello implica la competencia en el manejo de conceptos e instrumentos victimológicos para desarrollar sus potencialidades en diferentes ámbitos de actuación profesional.

Por qué cursarlo

  • Responde a las necesidades actuales de la normativa de las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Estatuto de la Víctima español sobre la formación de profesionales y voluntarios en contacto con víctimas.
  • Se trata de uno de los escasos posgrados europeos que, además, cuenta con el apoyo de profesionales de la Sociedad Científica Vasca de Victimología.
  • Precio de matrícula económico en comparación con otras opciones formativas.
  • Totalmente online, con un seminario presencial optativo.

Perfil de ingreso

Está dirigido a estudiantes licenciados o graduados que quieran encaminar sus pasos por el ámbito de la Victimología o a profesionales que, de una manera u otra, están en contacto con las víctimas y que quieren ampliar sus conocimientos para ayudarlas de una forma más efectiva.

Salidas profesionales

Supone un complemento formativo para profesionales del Derecho, Psicología, Criminología, Educación y Trabajo Social, Pedagogía, Magisterio, Periodismo, Sociología, Ciencias Políticas, etc., tanto en el ámbito público como en el privado, incluyendo organizaciones  locales, estatales e internacionales que trabajan con víctimas de diferentes sucesos traumáticos.

También resulta interesante para quienes forman parte de cuerpos policiales, servicios de atención a las víctimas, servicios de mediación, funcionariado de prisiones, etc.

Prácticas

No hay prácticas obligatorias, pero las personas interesadas en prácticas optativas pueden obtener el apoyo del profesorado para tratar de gestionarlas.