Experto/Experta de Universidad en Dinamización de Procesos Participativos con Niños y Niñas, y Jóvenes

• Créditos: 17 créditos ECTS
  • Precio: 821 €

Hoy en día, el “Proyecto Internacional de la Ciudad de los Niños”, creado y dirigido por el profesor Francisco Tonucci es uno de los referentes mundiales, tanto en la participación de los niños y las niñas, como en el desarrollo de procesos comunitarios que plantean transformar la sociedad, poniendo a los niños y las niñas como parámetro. Se están llevando a cabo iniciativas que se enmarcan dentro de este proyecto sobre todo relacionadas con:

• La creación de un Consejo de la Infancia; o la comunicación entre el Alcalde o Alcaldesa y un grupo de niños y niñas que, en el papel de órgano consultor, incluyen la diversidad en la mirada adulta.
  • Procesos participativos que tienen a la infancia y juventud como protagonista en la planificación urbana, la gestión de museos, escuelas, u otros dispositivos sociales.

Este módulo quiere dar una respuesta formativa a los diferentes profesionales (educadores, profesores, trabajadores sociales, trabajadores de la salud, técnicos de participación …...) que, con niños y niñas, y jóvenes, se encuentran dinamizando y promoviendo estas iniciativas que promueven su participación.