Experto/Experta de Universidad en Diseño del Ejercicio Físico y Valoración de la Salud

Título de Experto/a de Universidad
Este programa formativo es parte del Título de Especialización Universitaria en Ejercicio Físico y Estilos de Vida Saludable
  • Créditos: 15 créditos ECTS
  • Precio: 1155 €

Las competencias principales a desarrollar en este Título se fundamentan en:

• Conocer las causas principales y fisiopatología de las enfermedades crónicas debidos al estilo de vida actual para entender la necesidad de un tratamiento multidisciplinar y sus efectos.
  • Saber cómo se valora a la persona en los aspectos físicos y fisiológicos, previamente a una intervención de ejercicio físico para conocer la efectividad del tratamiento.
  • Reconocer las últimas evidencias científicas en el tratamiento e intervención a través del ejercicio físico para mejorar la salud y bienestar de las personas con diferentes patologías.
  • Participar y vivenciar en los procedimientos de valoración e intervención de una forma práctica para entender su aplicación en ejercicio físico.

En este módulo se integran contenidos teóricos de fisiopatología, valoración clínica y fisiológica e interpretación de resultados para su aplicación al diseño del ejercicio. Los talleres prácticos se centran en prácticas de laboratorio para la composición corporal, valoración directa e indirecta de la condición física, actividad física, sedentarismo, fuerza, fragilidad. Así mismo, se presentan seminarios aplicados de actividades motrices cuerpo-mente, entrenamiento de alta intensidad, fuerza, fragilidad y autoliberación miofascial.