Experto/Experta de Universidad en Fundamentos y Evaluación en Atención Temprana

Este programa formativo es parte del Máster Propio en Atención Temprana
  • Créditos: 20 créditos ECTS
  • Precio: 1335 €

El Título aborda los fundamentos, principios de actuación, evolución, situación actual y procedimiento de intervención de los servicios especializados de Atención Temprana.  Se revisa el proceso de desarrollo infantil en las etapas prenatal, perinatal, postnatal e infancia temprana, y también los factores biológicos, familiares y sociales que pueden favorecer o poner en riesgo dicho proceso.  La última parte se centra en la capacitación para la detección, evaluación y diagnóstico de los niños y niñas que requieren Atención Temprana.

Los objetivos son que el alumnado sea capaz de llevar a cabo las tareas de detección, evaluación y diagnóstico en coordinación con otros profesionales y servicios con una perspectiva integral, y que posean los conocimientos y habilidades básicas para llevar a cabo correctamente las funciones que corresponden a su disciplina profesional particular.

Se proporciona formación teórico-práctica a través de clases expositivas, exposición y análisis de casos, resolución de problemas y role-playing, que requerirán la participación activa del alumnado.