Experto/Experta de Universidad en Herramientas Digitales para la Educación: Oportunidades y Riesgos en la Comunidad

• Créditos: 17 créditos ECTS
  • Precio: 850 €

Este título tiene doble objetivo:

1. Definir las bases de la enseñanza telemática o combinada. El uso adecuado de los recursos digitales en el ámbito educativo y la comprensión del contexto digital en el que vivimos exige conocer cómo influye el desarrollo tecnopedagógico en la educación. El alumnado analizará el actual modelo de enseñanza on-line y reflexionarán en torno a su desarrollo y oportunidades.

2. Analizar el efecto que tienen las tecnologías en la sociedad y su influencia en la educación. Junto a ello se desarrollará el marco conceptual que facilita el estudio de la influencia de las TICs, como instrumento necesario para opinar y adoptar decisiones en torno al actual modelo educativo. Además, se llevarán a cabo distintas propuestas para difundir las competencias digitales en la sociedad y particularmente de cara a su empoderamiento tecnológico, mediante una mirada crítica y dialéctica a los riesgos y oportunidades que implica la tecnología.