Experto/Experta de Universidad en Investigación Digital y TICs

• Créditos: 15 créditos ECTS
  • Precio: 750 €

El alumnado desarrollará competencias digitales para adquirir las bases de la investigación digital, y analizará la manera de utilizar la tecnología de manera adecuada. Además, se analizará la aportación de la investigación digital actual a las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Se mostrará en qué consiste la investigación basada en los corpus y su importancia en la investigación actual (aún más en la investigación digital). Se harán los primeros corpus para la investigación y se presentarán las herramientas adecuadas para poder utilizarlos. Se analizará el papel de la estadística para la investigación basada en datos. Además, se destacará también la importancia de la ética y la normativa en la era de la investigación digital, analizando la manera de reutilizar o repartir el trabajo. Para finalizar, se abordará la divulgación, un ámbito cada vez más relevante. De hecho, es importante saber cómo enseñar lo investigado y cómo difundir de manera adecuada la investigación realizada.