Caraterísticas

La finalidad de las titulaciones propias y de las enseñanzas de formación continua y cursos complementarios es la siguiente:

  1. Ofertar las enseñanzas no establecidas en los planes de estudios oficiales.
  2. Completar la formación académica de los titulados y las tituladas superiores y de Grado, ofreciéndoles la posibilidad de perfeccionar su desarrollo profesional, científico, técnico y artístico.
  3. Atender nuevos ámbitos de investigación con posibilidades de aplicación profesional, estableciendo relaciones de colaboración con instituciones y empresas.
  4. Permitir el reciclaje de los y las profesionales para adaptarse a las nuevas necesidades que la sociedad y las empresas demandan.

Los Estudios pueden organizarse con una Estructura Modular complementaria entre sí, de manera que un conjunto de Estudios constituya un Estudio Propio de larga duración al mismo tiempo que cada uno sea un Estudio independiente, es decir, del sumatorio de programas formativos de menos créditos el alumnado podría ir alcanzando titulaciones de rango superior.

El acceso de quienes se hallen en posesión de un título extranjero se efectuará sin necesidad de homologación de dicho título, bastando la autorización de la Rectora o del Rector que la concederá previa comprobación del referido título y de la documentación académica adicional, conforme a lo que se establezca por posterior desarrollo reglamentario.