Información general

Las prácticas pueden tener carácter curricular (si están previstas en plan de estudios) o extracurricular y podrán realizarse en la propia universidad o en entidades colaboradoras.

Su suscripción exige la previa aprobación por parte de los órganos competentes por lo que previamente deben remitirse, por correo electrónico (masteresyposgradospropios@ehu.eus) a la Unidad de Enseñanzas Propias que, tras recabar los oportunos informes, los elevará para su aprobación.

La documentación a remitir a esta Unidad es:

  • Modelo de convenio de prácticas en una Unidad Organizativa de la UPV/EHU o en otras Entidades
  • Proyecto formativo

Una vez aprobados por el órgano competente podrán ser firmados por la persona representante del órgano o de la estructura universitaria proponente de los estudios, según se establece en la Normativa reguladora de estas enseñanzas, sin perjuicio de que razones de oportunidad o conveniencia hagan aconsejable la intervención en la firma de otras autoridades universitarias superiores. Excepcionalmente, podrá autorizarse, por la Subcomisión de Doctorado, al director o directora académica del título para la firma del convenio.

Deberán suscribirse tantos ejemplares como partes intervengan, debiendo remitirse uno de ellos a la Unidad de Enseñanzas Propias.

El o la estudiante a quien se haya asignado la práctica deberá suscribir la conformidad que se remitirá, junto con el convenio firmado, a la Unidad de Enseñanzas Propias.

Los convenios firmados con anterioridad a esta normativa permanecerán vigentes de acuerdo con lo previsto en los mismos.