Máster Propio en Atención Integral en Cuidados Paliativos

60.0
4 500,00 euros

Idioma de impartición: CASTELLANO

El envejecimiento de la población y el aumento del número de personas con enfermedades crónicas o degenerativas representan un reto importante para las sociedades desarrolladas. Los cuidados paliativos constituyen, por tanto, un área importante de la salud pública. Esta área se centra en el sufrimiento, la dignidad, las necesidades para los cuidados y la calidad de vida de las personas al final de sus vidas.

Las personas que padecen una enfermedad incurable avanzada, en situación clínica terminal, necesitan de los profesionales que les atienden un acercamiento humano y competente para ayudarles en sus necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales.

El objetivo de este máster es dotar al alumnado de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar una intervención clínica y psicosocial efectiva, a la vez que investigadora y de gestión, facultándole para una atención integral a los enfermos y su entorno en situaciones de terminalidad y cronicidad.

El máster, además, plantea como ejes de acción la investigación, la formación continuada y la difusión de los cuidados paliativos de calidad.

Por qué cursarlo

• Ofrece un programa teórico- práctico integral, que engloba áreas clínicas, sociosanitarias, de investigación y gestión.
  • Está impartido por profesionales de la Comunidad Autónoma Vasca con reconocida experiencia clínica y docente
  • Se complementa con rotación en prácticas tutorizadas en Servicios de Cuidados Paliativos y Socio-sanitarios prestigiosos de nuestra comunidad autónoma.
  • Facilidad para que el alumnado pueda compatibilizar con su actividad laboral.

Perfil de ingreso

Profesionales de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, Trabajo Social, Fisioterapia) y otras titulaciones relacionadas, con motivación e interés en el campo de los cuidados paliativos.

Salidas profesionales

Los profesionales implicados en la atención a personas con enfermedades avanzadas en fase terminal deben poseer formación en Cuidados Paliativos para garantizar los derechos y la dignidad de estas y ofrecer una atención integral en todos los niveles asistenciales. Poseer esta formación académica facilitará su contratación profesional en este campo. Asimismo, esta formación será un requisito necesario para acceder al Diploma de Formación Avanzada en Cuidados Paliativos del Ministerio de Sanidad.

Prácticas

Obligatorias para todo el alumnado. Las áreas en las que se realizarán las rotaciones de dichas prácticas serán en el ámbito hospitalario, domiciliario (Hospital San Juan de Dios de Santurtzi) y sociosanitario (Residencia Grupo Igurco).