Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

La iniciativa nace del PCTI de Euskadi (RIS3 Euskadi - Hábitat Urbano y Construcción sostenible), que pretende que la industria de la construcción del País Vasco se constituya  en referente de construcción avanzada para alcanzar un hábitat sostenible.

El objetivo es formar profesionales excelentes e innovadores para la industria de la construcción. El alumnado adquirirá conocimientos y práctica para dirigir su actividad hacia  la innovación avanzada de la industria de la construcción, mediante el aprendizaje de tecnologías de la información y comunicación, así como procesos de gestión, diseño o producción eficientes, destinados a aumentar la eficiencia, competitividad y garantía de calidad en construcciones y especialmente la calidad de vida de todos.

La formación es especializada dual: formación teórica impartida en la UPV/EHU y realización de prácticas (4 días a la semana) en empresas punteras del sector, y accesible para todos, con coste nulo (0€) final para el alumnado.

Por qué cursarlo

  • Es dual: formación conjuntamente con las empresas asociadas y práctica directa en ellas durante los dos cursos del programa.
  • Es personalizado: la formación de cada estudiante se enriquece con la experiencia en la empresa, el perfil final de cada alumno/a es diferente.
  • El coste final para el alumnado es nulo “0€”. Las empresas proporcionan bolsas de ayuda que cubren la totalidad de la matrícula a todos los alumnos.
  • No hay ningún título similar en el mercado.

Perfil de ingreso

Perfiles relacionados con el sector de la construcción de ciudades y edificios. Se valora conocimiento de BIM o de aplicaciones de uso colaborativo para la construcción: de planificación, diseño, gestión, mantenimiento, etc. Nivel de inglés B2 certificado.

Salidas profesionales

  • Responsables: BIM, coordinación, integración,  planificación, producción, operaciones, recursos.
  • Empresas: inmobiliarias, promotoras,  consultoría (ingeniería, arquitectura, especializadas, BIM, GIS, LEAN, etc.), constructoras, especialistas, OCT, OCA, administración, fabricantes de productos y sistemas, integradores de sistemas, administradores, mantenimiento, ESEs, desarrollo de aplicaciones o de contenidos.
  • Demanda no cubierta de perfiles señalados, en los citados tipos de empresas.

Prácticas

  • Prácticas obligatorias, en empresas asociadas, que participan en la selección de estudiantes.
  • Programa dual con un porcentaje práctico del 80%.