Máster Propio en Cooperación Internacional y Educación Emancipadora

60.0
2 520,00 euros

Idioma de impartición: CASTELLANO

El contexto actual de crisis múltiples es consecuencia de un modelo de desarrollo que coloca los intereses del mercado por encima de los derechos de pueblos y personas y que agudiza la desigualdad. Cuestionar este sistema desde su raíz es  un paso previo para sentar las bases de otro mundo que cuide a las personas y al planeta y que nos permita caminar hacia un horizonte de justicia social, sostenibilidad y equidad.

Con este Máster pretendemos: promover el saber necesario para comprender el contexto local e internacional; ofrecer un conocimiento útil para el cambio social; y formar agentes que impulsen una cooperación internacional y una acción educativa críticas. Todo ello  con énfasis en el desarrollo de conocimientos, valores y capacidades que habiliten a las y los estudiantes para llevar a cabo acciones colectivas y transformadoras.

Por qué cursarlo

• Te proveerás de las herramientas necesarias para la transformación social.
  • Adquirirás la capacidad de análisis crítico del contexto actual.
  • Es un máster flexible y compatible con otras ocupaciones puesto que es totalmente on line.
  • Contamos con profesorado tanto universitario como expertos de colectivos sociales.

Perfil de ingreso

Si te gusta comprender el mundo que te rodea, con sus contradicciones y problemas; si eres una persona que disfruta de los debates en profundidad y quieres trabajar para la transformación social… este postgrado te ayudará a:

• Desarrollar un pensamiento crítico y comprender el contexto y las estructuras del actual modelo de desarrollo.
  • Adquirir o actualizar sus conocimientos en el área de la cooperación internacional y la educación transformadora.
  • Reflexionar sobre tus experiencias en acciones de cooperación y educación con el resto de compañeros y compañeras.

Salidas profesionales

• Dirección o participación en proyectos de cooperación y/o educación en Organizaciones No Gubernamentales.
  • Labores técnicas en el ámbito de la cooperación dentro de las Administraciones  públicas.
  • Profesorado especializado en instituciones educativas (formales y no formales).
  • Asesoría especializada en temas de cooperación internacional para diferentes organismos públicos o privados, nacionales o internacionales.
  • Liderazgo y promoción de iniciativas en el ámbito de los movimientos sociales.
  • Promoción profesional para las personas que ya trabajan en estos ámbitos.