Máster Propio en Creación Cinematográfica y Audiovisual

Tipo de título
Postgrado Master Propio
Número de créditos
60.0
Precio
3 900,00 euros

Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

El postgrado de Creación se centra en la formación teórica y metodológica, además de en la exploración práctica, de quien desee realizar películas y obras audiovisuales artísticas.

Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE) es un lugar para vivir el cine. Bajo el mismo techo transitan, conviven y comparten experiencias estudiantes, artistas y profesionales de Filmoteca Vasca, Festival de San Sebastián y Tabakalera. La escuela está organizada, física y conceptualmente, como un laboratorio de producción experimental para que los alumnos y alumnas materialicen sus proyectos: películas, trabajos de restauración, ciclos, exposiciones, publicaciones...

EQZE es también un centro de investigación fílmica, donde se ofrecen proyectos internacionales relacionados con las tres especialidades: Archivo, Comisariado, Creación.

Por qué cursarlo

  • EQZE es una Escuela singular a nivel internacional, una casa del cine.
  • EQZE es un centro de referencia en innovación e investigación cinematográficas.
  • Máster a nivel nacional con reconocimiento universitario.
  • Contacto directo con profesionales en activo del mundo del cine.

Perfil de ingreso

El plan académico de EQZE está concebido para alumnas y alumnos que estén en posesión de una titulación universitaria superior (licenciatura o grado) o en el proceso de obtenerla  y alumnado egresado en alguna escuela de cine. Excepcionalmente, la escuela estudiará el caso particular de aquellas candidatas o candidatos que, sin cumplir los requisitos previos, posean acreditada experiencia cinematográfica. La disponibilidad de plazas está limitada a un máximo de 15 estudiantes por especialidad.

Salidas profesionales

Dirección fílmica, creación audiovisual, búsqueda de nuevos lenguajes, afirmación de una voz propia...