Máster Propio en Derecho del Comercio Internacional

Tipo de título
Postgrado Master Propio
Número de créditos
60.0
Precio
3 630,00 euros

Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

La trascendencia económica que reviste actualmente el comercio exterior en el conjunto de la actividad empresarial, así como la creciente complejidad que caracteriza su ordenación jurídica, aconsejan y motivan el establecimiento de programas específicos de formación en esta materia. En concreto, los objetivos del máster son:

  • Formar a personas interesadas en contar con conocimientos prácticos de Derecho del Comercio Internacional: las principales teorías, políticas, estructuras y funcionamiento de los sistemas procesales.
  • Conocer la organización y el funcionamiento de las diferentes instituciones del Derecho del Comercio Internacional.
  • Comprender la creciente complejidad que caracteriza el marco legal, jurisprudencial y doctrinal de la actividad del Derecho del Comercio Internacional.
  • Analizar y resolver los problemas relativos al funcionamiento del comercio  internacional,  la búsqueda de información sobre los mercados exteriores y el diseño de estrategias de penetración de dichos mercados.

Por qué cursarlo

  • Adquirirás conocimientos prácticos sobre las principales teorías, políticas, estructuras y funcionamiento de los sistemas procesales.
  • Aprenderás a analizar y resolver problemas relativos al funcionamiento del comercio internacional, la búsqueda de información sobre los mercados exteriores y el diseño de estrategias de penetración de dichos mercados.
  • Comprenderás la creciente complejidad de la organización de las instituciones, marco legal, jurisprudencial y doctrinal de la actividad del Derecho del comercio internacional.
  • Obtendrás una visión global como operador jurídico del comercio internacional.

Perfil de ingreso

Personas graduadas en Derecho, Ciencias Empresariales… y, en general, profesionales que quieran familiarizarse con la normativa aplicable al comercio como instrumento o herramienta clave para optimizar los recursos del mercado a nivel internacional.

Salidas profesionales

El Máster en Derecho del Comercio Internacional complementa perfectamente los estudios de grado de cara a trabajar en el área del comercio internacional en empresas de diferente tamaño.

Estos estudios rellenan importantes lagunas en materias no abordadas en la carrera. Cualquier persona que desee trabajar en el área internacional necesita unos estudios de estas características.

Posibilidad de realizarlo modularmente

El Título de Especialización en “Derecho Comercio Internacional” ofrece acceso al Máster en "Derecho Comercio Internacional", es decir, cursando el primer año se obtiene el Título de Especialización y cursando adicionalmente el segundo año el Título de Máster.