No ha sido posible cargar el contenido, inténtelo más tarde.

Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

La región orofacial es una de las más complejas del organismo debido a la gran variedad de órganos y sistemas que contiene.

El tratamiento del dolor originado en las estructuras orofaciales es competencia de varias especialidades médicas y también de odontólogos y estomatólogos.

Este título propio oferta una formación profesional en un campo de la Odontoestomatología, necesaria para trabajar junto a otros especialistas del área de la salud y participar en el diagnóstico y tratamiento multidisciplinar del dolor.

En la docencia de este máster participan profesionales médicos, de otras áreas de conocimiento, que aportan diferentes puntos de vista sobre el dolor, para conseguir un enfoque multidisciplinar. La formación que se oferta tiene un alto contenido práctico clínico, de forma que el alumnado se encarga, bajo la dirección de profesionales experimentados, del diagnóstico y tratamiento de pacientes con todo tipo de cuadros de dolor orofacial, muchos de ellos en colaboración con médicos especialistas y fisioterapeutas.

Por qué cursarlo

  • Serás capaz de efectuar un diagnóstico en dolor orofacial que te ayudará a evitar errores diagnósticos frecuentes en el ejercicio de la profesión.
  • Adquirirás una visión global de la Odontología con un punto de vista más médico.
  • Adquirirás conocimientos que se están desarrollando en todos los grados de Odontología del mundo.
  • Aprenderás a interpretar los conocimientos profesionales desde el punto de vista de la Odontología basada en la evidencia.

Perfil de ingreso

Grado o licenciatura en Odontología.

Si te gusta la Odontología y te preocupa efectuar un diagnóstico completo y correcto a tus pacientes, necesitas una formación más amplia en los diferentes aspectos de la Medicina Bucal.

El dolor orofacial es un campo en desarrollo y una de las consultas más frecuentes en el gabinete odontológico. El aprendizaje en este campo te dará grandes satisfacciones profesionales y cambiará la forma en que evalúas a tus pacientes.

Salidas profesionales

No se trata de un área profesional a la que puedas dedicarte en exclusiva, pero la formación en dolor orofacial es una buena carta de presentación que te puede facilitar el acceso a un trabajo. Este tipode formación está muy valorada en la mayoría de las consultas con especialidades.

Prácticas

La docencia de este postgrado tiene un alto contenido práctico-clínico. Se dedican 44 créditos a la docencia práctica con pacientes.

Estas prácticas son obligatorias y cada alumno tiene asignados sus pacientes, sobre los que realiza un diagnóstico, diagnóstico diferencial, petición de pruebas complementarias, tratamiento y control de la evolución clínica, siempre supervisados por sus profesores. Además, se dedica un número considerable de horas a las sesiones clínicas con discusión de casos. Se pretende que al final del postgrado, se obtenga una experiencia clínica considerable.

Posibilidad de cursarlo modularmente

El Máster en “Dolor Orofacial y Trastornos Temporomandibulares” ofrece acceso a 3 Titulaciones Universitarias (2 Titulaciones de Experto/a de Universidad y el Máster), con el objetivo de adaptarse a los diferentes perfiles del alumnado y a su disponibilidad de tiempo.

Del sumatorio de programas formativos de menos créditos los estudiantes podrían ir alcanzando titulaciones de rango superior, sin que tuvieran un horizonte temporal preestablecido para ello.

  1. Dolor Orofacial y Trastornos Temporomandibulares (MP) (70 ECTS):
  2. Trastornos Temporomandibulares (E) (16 ECTS)
  3. Dolor Orofacial (E) (16,2 ECTS)

MP: Máster Propio
E:   Experto/a de Universidad