Máster Propio en Estructuras, Construcción y Diseño en Madera

60.0
2 100,00 euros

Idioma de impartición: CASTELLANO

Existe en la sociedad vasca una estrecha relación con los montes, bosques y la madera por tradición, desde el cuidado de los árboles hasta la construcción de edificios o, incluso, barcos. La madera ha sido un material empleado y bien conocido por nuestros antepasados, sin olvidar que también es un material actual y del futuro. Los sistemas constructivos de madera han ido evolucionando resolviendo distintas cuestiones en la arquitectura, así se mezclan hoy sistemas muy simples y sistemas altamente sofisticados que apuntan hacia un futuro más sostenible.

El Gobierno Vasco, en colaboración con la UPV/EHU, aspira  a  alcanzar los máximos niveles de calidad e innovación de los productos de madera local. El objetivo de este máster es formar técnicos altamente cualificados que den respuesta a esta inminente necesidad; desde el conocimiento de las características del material, al diseño y ejecución de estructuras nuevas o la intervención en las existentes. Estamos ante una diversidad de mercados emergentes entorno a este material autoregenerable y se considera crucial la promoción de la madera en la construcción sostenible.

Por qué cursarlo

• Integra el conocimiento de sistemas tradicionales y los más novedosos de construcción en madera.
  • Aspira a ser único y referente en la CAPV, integrándose en la apuesta del Gobierno Vasco por el fomento de la madera.
  • Cuenta con los más prestigiosos referentes en el sector de la madera como docentes.
  • Combina teoría, práctica, contacto con expertos, visitas a centros tecnológicos y las herramientas más avanzadas de diseño y cálculo.

Perfil de ingreso

Destinado a personas que pretendan profundizar en el conocimiento del diseño, el cálculo y la construcción en madera con aspiraciones a desarrollar  su labor profesional en este sector emergente.

Dirigido a titulados en Arquitectura, Ingeniería y Grado Superior en Madera y Mueble preferiblemente.

Salidas profesionales

La nueva industria de la construcción, estudios de arquitectura, ingenierías de cálculo, consultorías y empresas constructoras requerirán de personal altamente cualificado y formado en diseño, cálculo y construcción con este material.

Prácticas

Este máster no tiene asignadas prácticas en instituciones o empresas. Sin embargo, están programadas numerosas visitas a empresas punteras y centros tecnológicos del sector.

Posibilidad de cursarlo modularmente

Estructuras, Construcción y Diseño en Madera (60 ECTS) (MP)

El Máster en “Estructuras, Construcción y Diseño en Madera” ofrece el acceso a 5 Titulaciones Universitarias (4 Titulaciones de Experto/a de Universidad y el Máster Propio), con el objetivo de adaptarse a los diferentes perfiles del alumnado y a su disponibilidad de tiempo.

Del sumatorio de programas formativos de menos créditos los estudiantes podrían ir alcanzando titulaciones de rango superior, sin que tuvieran un horizonte temporal preestablecido para ello.

1. Estructuras, Construcción y Diseño en Madera (MP) (60 ECTS):
    + Madera Local y Arquitectura. Producción y Aplicación(E)
    + Madera y Estructuras. Cálculo y Software(E)
    + Diseño y Ejecución de Estructuras de Madera(E)
    + Taller de Diseño y Proyecto Individual(E)
  2. Madera Local y Arquitectura. Producción y Aplicación (E) (15 ECTS)
  3. Madera y Estructuras. Cálculo y Software (E) (15 ECTS)
  4. Diseño y Ejecución de Estructuras de Madera (E) (15 ECTS)
  5. Taller de Diseño y Proyecto Individual (E) (15 ECTS)
1=2+3+4+5

MP: Máster Propio