Máster Propio en Fachadas Ligeras

Tipo de título
Postgrado Master Propio
Número de créditos
60.0
Precio
5 400,00 euros

Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

El perfil técnico del arquitecto tradicional, que diseñaba la totalidad de la obra, está variando hacia un perfil pluridisciplinar en el que ejerce como director y coordinador de un grupo de consultores especialistas en distintas disciplinas (estructuras, instalaciones, fachada). Se hace necesaria la figura del consultor en fachadas.

En 2007 se diseña en la Escuela de Arquitectura de Donostia/ San Sebastián el Máster en Fachadas Ligeras, con el objetivo doble de formar a los técnicos del sector y atraer a jóvenes recién titulados hacia la especialización en fachadas. No obstante, los años de experiencia nos han mostrado que la viabilidad del máster está vinculada a la cercanía con las oficinas técnicas y empresas del sector y, por ello, la docencia presencial del Máster se realizará en Barcelona, en las aulas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPC

Por qué cursarlo

  • Es el único de estas características en el estado.
  • Los mejores especialistas de fachada del estado forman parte del profesorado.
  • Su programa docente ha sido desarrollado a lo largo de varias ediciones de la mano de estos especialistas, garantizando su perfecta adecuación a la realidad de la profesión.
  • Se estructura en torno a 4 pilares básicos del proyecto fachada: diseño, puesta en obra, cálculo y eficiencia energética

Perfil de ingreso

Este máster está destinado a personas que pretendan profundizar en los conocimientos necesarios para el desarrollo de un proyecto de fachada. En su mayoría se trata de técnicos que ya pertenecen al sector, o que han empezado a trabajar recientemente en él, pero también hay un porcentaje de alumnado recién egresado que encuentra en la especialización una vía eficiente para mejorar sus opciones laborales.

Salidas profesionales

  • Consultor de fachada: mediación entre el arquitecto y el fachadista, para ayudar al primero a obtener los resultados estéticos y técnicos deseados del segundo.
  • Técnico de empresa fachadista: trabajando en el diseño y producción de la fachada, o de alguno de los componentes que intervienen en ella.

Ambas vertientes se encuentran en auge, dada la tendencia del mercado hacia la especialización.

Prácticas

Si bien el máster no cuenta con un programa específico de prácticas en empresa, en la actualidad ejerce un rol de mediador entre empresas del sector y nuestro alumnado, del cual surgen interesantes oportunidades profesionales.