Máster Propio en Igualdad de Mujeres y Hombres: Agentes de Igualdad

Tipo de título
Postgrado Master Propio
Número de créditos
60.0
Precio
2 940,00 euros

Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

Esta titulación es un referente tanto en la Comunidad Autónoma Vasca como en otros contextos en la formación de Agentes de Igualdad. Formamos a profesionales imprescindibles para diseñar, desarrollar e implementar políticas de igualdad tanto en las administraciones públicas como en sectores privados. Esta figura profesional se orienta a la puesta en práctica trasversal de los principios y mandatos legales existentes en la actualidad, en particular los de la Ley Vasca de Igualdad de Mujeres y Hombres: igualdad de oportunidades y salarios, respeto a la diversidad y a la diferencia, eliminación de roles y estereotipos en función del género, acción positiva, representación equilibrada y lucha contra la violencia contra las mujeres.

El máster se ha impartido ininterrumpidamente en la UPV/EHU desde 2001 con una elevada aceptación social, excelente valoración y muy buenos resultados por parte del alumnado.

Por qué cursarlo

  • Máster referente en la CAPV, con el apoyo de Emakunde y la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • A lo largo de 17 años hemos formado a 400 agentes de igualdad.
  • Vinculación directa de la titulación con las necesidades de políticas de igualdad en la sociedad, tanto en el ámbito público como en el privado.
  • Prácticas tutorizadas para conocer las actividades profesionales reales de las y los agentes de igualdad.

Perfil de ingreso

Grado (anteriormente licenciatura y diplomatura) en cualquier titulación académica. Si te interesa la igualdad de mujeres y hombres y te gustaría vincular tu compromiso social con tu dedicación profesional, este máster en una oportunidad excelente.

Salidas profesionales

Este máster se orienta a formar Agentes de Igualdad de Mujeres y Hombres para que puedan impulsar, diseñar e implementar políticas de igualdad en los ámbitos de la administración pública, las empresas y la educación.

Prácticas

Prácticas obligatorias con valor de 10 créditos ECTS que se llevan a cabo durante el curso en administraciones de distintos niveles (municipal, foral, autonómico), organizaciones sociales y económicas, sindicatos, empresas privadas, etc.