Máster Propio en Infancia en Situación de Desprotección, Acogimiento Residencial, Familiar y Adopción

Tipo de título
Postgrado Master Propio
Número de créditos
62.0
4 402,00 euros

Idioma de impartición: CASTELLANO

El objetivo del máster es proporcionar al alumnado una comprensión profunda de las situaciones de desprotección de la infancia y de todos los aspectos implicados en los procesos de acogimiento residencial, familiar y adopción. Con esta formación se pretende proporcionar las competencias, actitudes, instrumentos, procedimientos y estrategias adecuadas que posibiliten el desarrollo profesional y personal necesario para llevar adelante estos procesos. Se trata, en definitiva, de adquirir una sólida base teórico-práctica que proporcione a las personas interesadas, además de las competencias y actitudes necesarias, criterios fundamentados que les permitan seleccionar y utilizar de forma adecuada los recursos necesarios para abordar tanto el acogimiento como la adopción.

Por qué cursarlo

• Ofrece la posibilidad de vivenciar, experimentar y practicar con los contenidos formativos.
  • Aporta una formación integral que aborda aspectos cognitivos, emocionales y personales del desarrollo  profesional.
  • Profundiza en la perspectiva comunitaria de la intervención social con menores en situación de desprotección.
  • Otorga un lugar central a la dimensión relacional, al cuidado y al autocuidado de todos los participantes.

Perfil de ingreso

Preferentemente titulados y tituladas en Educación Social, Pedagogía, Educación Primaria, Educación Infantil, Psicología, Trabajo social y Sociología.

Buscamos a personas que trabajan o están interesadas en trabajar en el ámbito de la protección a la infancia y, en concreto, en el acogimiento residencial, familiar y adopción.

Salidas profesionales

Concluido el máster, el alumnado contará con una formación que le será especialmente útil para integrarse (bien desde el ámbito público o privado) en los equipos multidisciplinares que trabajan con menores en régimen de acogimiento familiar o residencial o menores adoptados (servicios sociales, centros de menores, asociaciones, fundaciones y centros privados, instituciones educativas formales y no formales, etc.) y sus familias.

Prácticas

Se celebrarán encuentros con profesionales en ejercicio con un amplio y reconocido perfil y experiencia en materia de acogimiento residencial, familiar y adopción. Estas sesiones presenciales son de asistencia obligatoria.