Máster Propio en Neuropsicología Clínica Infantil y de Adultos

Número de créditos
8 900,40 euros

Idioma de impartición: CASTELLANO

Este máster interuniversitario entre las facultades de psicología de la UPV/EHU y la UAB forma desde hace más de 15 años a psicólogos especializados en neuropsicología clínica. Adquirirás las habilidades necesarias para el diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica, tanto en población infantil como en adultos y responde a las demandas crecientes en el mercado laboral de profesionales expertos en esta disciplina.

El abordaje es fundamentalmente clínico, aportando los conocimientos teóricos necesarios, pero basándose en la adquisición de experiencia clínica a través de la práctica en neuropsicología clínica. Debido a esta necesidad imprescindible de adquirir formación práctica, el alumnado puede realizar prácticas clínicas a tiempo completo en diversos centros concertados durante los 3 años que dura el máster. La metodología de trabajo fomenta un aprendizaje dinámico y participativo y consiste en el trabajo en grupo, la discusión de casos, sesiones bibliográficas y monografías.

Por qué cursarlo

• Carácter interuniversitario que combina la experiencia clínica de expertos neuropsicólogos de la UAB y de centros hospitalarios, con recursos docentes y de investigación de la UPV/EHU.
  • Elevado número de prácticas que facilitará la acreditación como Experto en Neuropsicología Clínica (Título otorgado por el Consejo General de la Psicología; Comisión nacional de acreditación profesional).
  • Carácter multimodal, combinando clases magistrales, práctica clínica e investigación.
  • Diversidad de ámbitos de aplicación.

El acceso al máster será vía licenciatura o grado en Psicologia.

Tanto si acabas de terminar la carrera como si estás trabajando en el ámbito y tienes interés en la neuropsicología, este título propio puede ser una alternativa para ti.

El proceso de selección se realizará mediante la valoración del CV y la realización de una entrevista. Se valorará conocimiento de inglés.

Salidas profesionales

La neuropsicología da acceso al ámbito clínico, académico y de investigación. El neuropsicólogo trabaja en la atención (evaluación, diagnóstico e intervención) de pacientes con trastornos del neurodesarrollo (trastornos del espectro autista, trastornos de aprendizaje (TDAH...), trastornos adquiridos (TCE, ictus, encefalitis, tumores) y neurodegenerativos (demencias, enfermedades neuromusculares...).

Prácticas

Este máster ofrece al alumnado la posibilidad de rotar durante los 3 años de formación por diversos recursos que trabajan en el ámbito de la neuropsicología. El alumnado podrá acceder a prácticas en centros hospitalarios, asociaciones de enfermos, centros de investigación y gabinetes privados que cuenten entre su personal con neuropsicólogos cualificados que supervisen su formación.