Presentación

 Las energías renovables cobran cada día mayor importancia por su contribución al desarrollo de sistemas energéticos sostenibles, por su fomento de la independencia energética y por su aportación a la lucha contra el cambio climático. Las energías renovables en el medio marino presentan un potencial de desarrollo muy elevado a nivel tecnológico y a la vez un gran reto por el entorno en el que se desarrollan. Su estudio y aprovechamiento exige, por tanto, de personal profesional especializado con conocimientos avanzados en ciencia y la tecnología.

Para afrontar este reto, el máster propio Offshore Renewable Energy, (MORE), forma especialistas en evaluación de toda la energía disponible en el medio marino y su aprovechamiento como energías renovables.

El programa formativo aporta los conocimientos necesarios sobre tecnología de energía renovable adaptada al medio marino, para analizar, simular y desarrollar sistemas de captación de energía. Asimismo, dota de las competencias necesarias para desarrollar proyectos de plantas que permitan explotar las energías renovables en medio marino de manera fiable, segura y eficaz, incluyendo las necesidades para su operación y mantenimiento, y estudiar la integración de estas plantas en el sistema de energía eléctrica.

Teniendo en cuenta el carácter práctico del aprendizaje en tecnología offshore, el máster ofrece, la posibilidad de desarrollar el trabajo fin de máster en alguna de las entidades colaboradoras. Este máster se imparte de forma presencial en la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

El Máster se desarrolla íntegramente en inglés y la docencia está impartida por profesorado de las Universidades del País Vasco, Strathclyde (Reino Unido), Ecole Centrale de Nantes (Francia) y NTNU (Noruega), junto con profesionales de los centros tecnológicos y de investigación, entidades y empresas colaboradoras.