Máster Propio en Oncología Básica y Clínica

Tipo de título
Postgrado Master Propio
Número de créditos
60.0
Precio
3 000,00 euros

Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

En los últimos años, el enorme progreso en el conocimiento de la biología y genética de las células tumorales ha provocado una revolución en el tratamiento farmacológico del cáncer. La cirugía y la radioterapia siguen teniendo un lugar muy importante y también se han beneficiado de notables avances técnicos.

Todo ello, junto con las medidas preventivas y el diagnóstico precoz, contribuye a que el cáncer sea cada vez menos sinónimo de enfermedad fatal e incluso cuando la curación no es posible, se consiga alargar la supervivencia y la calidad de vida de los enfermos.

Este máster ofrece un conocimiento básico y clínico actualizado sobre el cáncer.

Va dirigido a profesionales de la medicina y a otros titulados relacionados con la oncología a nivel clínico o de investigación. El programa permite adquirir conceptos sobre bases celulares y moleculares y aspectos generales de los tumores malignos haciendo hincapié en el mecanismo de acción de nuevos fármacos y en la prevención y diagnóstico precoz. Asimismo, aborda aspectos clínicos sobre el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con distintos tipos de cáncer, participando diferentes especialistas seleccionados entre los mejores a nivel nacional.

La obtención del título requiere la evaluación de los conocimientos adquiridos mediante un examen test y presentar un trabajo fin de máster supervisado por los profesores responsables del programa.

Por qué cursarlo

  • Es un buen complemento a la formación MIR y contabiliza en el baremo de OPEs (Ofertas de Empleo Público)
  • Proporciona un conocimiento integral del estado actual de la Oncología
  • Al impartirse online se facilita su compatibilidad con la actividad profesional y cursarlo desde lugares distantes
  • Larga trayectoria con 5 ediciones impartidas

Perfil de ingreso

Dirigido a titulados universitarios, preferentemente médicos, pero también otros profesionales sanitarios o relacionados con el área de la salud (enfermeros/as, farmacéuticos/as, biólogos/as...) que deseen adquirir un conocimiento conceptual integral de la Oncología actual.

Salidas profesionales

Práctica clínica o investigación médica. Complemento a la formación MIR o a la actividad profesional sanitaria.

Prácticas

Prácticas optativas en servicios clínicos y de investigación oncológica.