Máster Propio en Periodoncia y Osteointegración

Tipo de título
Postgrado Master Propio
Número de créditos
150.0
Precio
18 000,00 euros

Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

La Periodoncia se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar patologías que afectan a los tejidos de soporte de los dientes. Las enfermedades periodontales se dividen en dos grandes grupos: 

gingivitis y periodontitis. La periodontitis es la sexta enfermedad más prevalente, estimándose en el mundo 743 millones de personas afectadas por esta enfermedad.

Este Máster Propio responde a la demanda de formar en Periodoncia y tratamiento con implantes a profesionales de la Odontología. Su programa formativo multidisciplinar se desarrolla en tres cursos académicos, siguiendo las recomendaciones europeas.

El primero de ellos contiene conocimientos en ciencias básicas, diagnóstico, tratamiento no quirúrgico y quirúrgico. En los dos cursos posteriores se profundiza en tratamiento quirúrgico avanzado (terapias regenerativas...), implantología dental, complicaciones biológicas y estéticas de los implantes y tratamiento de las mismas y la relación de la periodoncia con otras especialidades de la Odontología.

Por qué cursarlo

  • Su programa formativo multidisciplinar teórico-práctico (práctica preclínica y clínica) durante trescursos académicos (150 créditos ECTS), siguiendo las recomendaciones europeas.
  • Todos los profesores del MP son especialistas universitarios en las áreas de Periodoncia,
  • Implantes e Implantoprótesis o especialistas en Ortodoncia, Estética y Endodoncia.
  • Larga trayectoria: más de 10 ediciones.
  • Atención tutorial permanente personalizada.

Perfil de ingreso

  • Dirigido a titulados universitarios, estomatólogos u odontólogos (licenciados y graduados en Odontología) que deseen ser especialistas universitarios en Periodoncia e Implantes, y a los que no les asuste un trabajo intenso durante estos tres años, para así alcanzar un nivel alto de conocimiento de esta especialidad.
  • Se valorará la experiencia profesional y se requiere conocimientos avanzados de inglés, tanto escrito como oral.

Salidas profesionales

  • Práctica clínica especializada.
  • Posibilidad de acceder a plazas de docencia en esta especialidad tanto en universidades públicas como privadas.
  • Investigación clínica en empresas del sector.

Prácticas

Durante el Título Propio se realizarán prácticas preclínicas y clínicas obligatorias con introducción secuencial de las mismas, siguiendo el programa previamente establecido a lo largo de los tres años de formación.

Prácticas clínicas en pacientes del Servicio de la Clínica Odontológica de la UPV/EHU, realizando tratamiento periodontal no quirúrgico, quirúrgico e implantológico.