No ha sido posible cargar el contenido, inténtelo más tarde.

Idioma de impartición: CASTELLANO

La tecnología avanza y con ella se crean nuevos puestos de trabajo. Los RPAS (Remotely Piloted Aircraft System), más conocidos como “drones”, han venido para quedarse. La Unión Europea estima que se crearán hasta 150.000 puestos de trabajo vinculados al pilotaje de drones antes de 2050. Por ello, el objetivo de este máster es preparar profesionales que salgan con la experiencia práctica y teórica necesaria para encontrar una nueva salida laboral.

Enfocando la formación de los pilotos al sector audiovisual, tras la finalización del curso el alumnado quedará acreditado para operar como piloto de drones. Por otro lado, el objetivo es facilitar una rápida inserción al mercado laboral. Dentro del amplio espectro de empleos que ofrecen los drones, este máster pretende que el alumno conozca los tipos de trabajos que se realizan dentro del sector audiovisual y sobretodo, cómo se realizan. El objetivo es crear profesionales dentro del sector audiovisual, especializados en el manejo y control de RPAS.

Por qué cursarlo

• Es un máster que pretende crear profesionales que, una vez acabado el curso, se inserten rápidamente al mercado laboral dentro de diferentes sectores.
  • Su objetivo no es simplemente acreditar pilotos de drones, sino ofrecer también saber teórico-práctico especializado para el sector audiovisual y obtener los conocimientos para sacar el título de piloto de drones.
  • A sabiendas de que en el futuro los drones sustituirán muchos empleos que hoy en día los realizan las personas el alumnado verá garantizada una nueva salida laboral.
  • Respondemos a la demanda que el mercado solicita de pilotos de drones especializados en el audiovisual con el aprendizaje de programas de edición y aplicaciones para este campo.

Perfil de ingreso

Dirigido a graduados universitarios en cualquier carrera universitaria con interés en el uso de drones para diferentes sectores como el de la administración, periodismo, cinematografía, publicidad, geología etc.

Salidas profesionales

El uso de los RPAS abarca muchos sectores industriales y de servicio, y en los últimos años ha habido una gran demanda de profesionales en el uso de drones dentro de muchos sectores: industria cinematográfica, periodismo, publicidad, turismo, agricultura, paquetería, policía, arquitectura...

Prácticas

La empresa Dronak y la Universidad del País Vasco ponen a disposición de los participantes para ejercitar prácticas de vuelo y de grabaciones audiovisuales en las pistas de vuelo al aire libre y cerradas en diferentes lugares como Zalla o Leioa, aparte de las prácticas con ordenador y programas de vuelo.