Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

La importancia de los videojuegos en nuestra sociedad es cada vez mayor, no solo por su extraordinaria expansión en el sector del entretenimiento, sino que también pueden ser usados en ámbitos como la educación, la psicología y otras ciencias relacionadas con el comportamiento humano, el ámbito empresarial y en arquitectura y diseño de interiores, entre otros. Así, cada año, la industria del videojuego genera más beneficios y puestos de trabajo, y sin duda, uno de los perfiles más valorados es el de programación.

El objetivo del máster es trabajar las habilidades y conocimientos del perfil informático para el diseño, programación y producción de videojuegos con las herramientas, el lenguaje y la tecnología necesaria para poner en marcha un producto de estas características.

En la primera parte del máster nos centramos en el aspecto más técnico (C++, OpenGL, Matemáticas y Física, Arquitectura de videojuegos, Scripting,...) para posteriormente trabajar más el aspecto creativo (Diseño, Producción...) y, finalmente, crear un videojuego completo hecho en Unreal Engine y C++ como proyecto de fin de curso.

Por qué cursarlo

  • Este máster es casi 10 veces más barato que el resto de másteres similares.
  • Formamos en las áreas de programación más específicas de un videojuego para preparar profesionales que puedan trabajar en estudios, tanto con Unreal Engine como Unity, dos motores para estas actividades.
  • Combinación de profesorado académico y profesional con amplia experiencia en el mundo de los videojuegos y millones de títulos vendidos.
  • Marcado carácter práctico y desarrollo de trabajo en equipo, tal como exige el mercado laboral.

Perfil de ingreso

Se requiere titulación universitaria en Informática, Física o Ingeniería y, sobre todo, pasión por aprender y por los videojuegos.

Salidas profesionales

Tras realizar el máster, estarás capacitado para entrar como programador junior en un estudio de videojuegos, o para crear tu propio proyecto. Además, podrás trabajar en áreas cercanas, como la simulación, la visualización arquitectónica, realidad virtual, etc.

Prácticas

Durante el segundo módulo del máster, el alumnado podrá realizar prácticas en una de las empresas que han mostrado interés en acoger estudiantes. Estas prácticas podrás convalidarlas por el Proyecto de Fin de Módulo.

Posibilidad de cursarlo modularmente

Programación y Desarrollo  de Videojuegos  (60 ECTS) (MP)

Master Propio en “Programación de Videojuegos“ ofrece el acceso a 3 Titulaciones Universitarias (2 Titulaciones de Especialización Universitaria y 1 de Master Propio), con el objetivo de adaptarse a los diferentes perfiles del alumnado y a su disponibilidad de tiempo.

Del sumatorio de programas formativos de menos créditos los estudiantes podrían ir alcanzando titulaciones de rango superior, sin que tuvieran un horizonte temporal preestablecido para ello.

  1. Programacion de Videojuegos (MP) (60 ECTS):
    + Programación de Videojuegos (EU)
    + Desarrollo de Videojuegos (EU)
  2. Programación de Videojuegos (EU) (30 ECTS)
  3. Desarrollo de Videojuegos (EU) (30 ECTS)
1 = 2+3

MP: Máster Propio
EU: Especialización Universitaria