Máster Propio en Promoción de Salud y Salud Comunitaria

Tipo de título
Postgrado Master Propio
Número de créditos
60.0
Precio
4 500,00 euros

Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

La Promoción de la Salud y la Salud Comunitaria (PSySC) son pilares básicos del desarrollo y bienestar social. El Máster está orientado al conocimiento y la adquisición de herramientas para el desarrollo de intervenciones en PSySC, reorientando el modelo de salud vigente a uno biopsicosocial. Para ello, se trabajan los fundamentos y la organización de la promoción de la salud, determinantes sociales de la salud y promoción de conductas saludables.

Igualmente, se forma en metodología de investigación, comunicación pública y web social en promoción de la salud y en el diagnóstico de salud poblacional y diseño y evaluación de intervenciones.

Por qué cursarlo

  • Máster en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, con posibilidad de acudir a las sesiones optativas de apoyo que se organizarán en Bilbao y en Granada.
  • Formación online con tutorización personalizada.
  • Profesorado interdisciplinar.
  • Oferta de prácticas en la administración pública y otros organismos.

Perfil de ingreso

Es posible la admisión tanto de alumnado recién graduado como profesionales,  preferentemente, del ámbito de la salud, social, educativo, entre otros, que realicen actividades relacionadas con la PS y SC. Se valorará disponer de un nivel intermedio (B1) de conocimiento de inglés.

Salidas profesionales

Las posibles salidas profesionales son: Trabajo especializado en proyectos de PS y SC en el territorio; Asesoramiento a equipos profesionales de salud, educación, bienestar social, etc. en PS y SC; Asesoramiento y coordinación de proyectos de PS y SC; Coordinación a equipos profesionales de atención primaria y hospitalaria y de servicios sociales comunitarios y educativos en PS y SC; Especialización y formación de profesionales en PS y SC; Gestión de proyectos de PS y SC.

Prácticas

Prácticas obligatorias en instituciones relacionadas con el ámbito de la PS y SC, localizadas a lo largo del territorio estatal.

El alumnado que se encuentra trabajando podrá realizarlas en sus puestos, siempre y cuando desempeñen labores relacionadas con el ámbito de la PS y SC. Las prácticas podrán realizarse durante la impartición del título o en los meses siguientes a su finalización.