Máster Propio en Química y Genética Aplicada a Nutrición y Deporte

60.0
2 400,00 euros

Idioma de impartición: CASTELLANO

Según los últimos estudios, la genética influye de forma determinante en nuestra entrenabilidad y lesionabilidad en el deporte. Por esta razón, conocer la respuesta individual a la práctica de ejercicio de forma regular mediante la predicción genética, presenta potenciales aplicaciones tanto en el ámbito deportivo orientado a  la mejora del rendimiento y a la prolongación de la vida deportiva, como en el ámbito de la salud determinando hábitos saludables individualizados.

El objetivo de este máster es cubrir el vacío formativo especializado en nutrición y deporte al integrar por primera vez desde un enfoque académico, científico y profesional, las aportaciones de la Química y la Genética en el ámbito nutricional y deportivo. Por eso, supone una excelente formación para profesionales de la asistencia en el deporte tanto en el ámbito aficionado como profesional y también para personal investigador.

Por qué cursarlo

• Único máster en el ámbito de la Química y Genética aplicadas a Nutrición y Deporte.
  • La Química y la Genética son áreas interconectadas, en gran expansión tanto en el ámbito de la Nutrición como en el del Deporte.
  • Flexibilidad y rentabilidad: puede cursarse progresivamente en 4 módulos, lo cual permite al alumnado adaptarse tanto en disponibilidad de tiempo como económica.
  • Semipresencial: 1 módulo presencial para profundizar en el ámbito I+D; el resto de los 3 módulos online.

Perfil de ingreso

Preferentemente personas tituladas universitarias en Biotecnología, Biología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Farmacia, Medicina, Fisioterapia, Química, Bioquímica, Nutrición Humana y Dietética y similares.

Salidas profesionales

Académica, I+D, empresa y emprendimiento en áreas tales como: nuevos materiales, análisis de compuestos, dopaje, nutrición, suplementación, entrenamiento, prevención de lesiones, rendimiento, salud, genética aplicada en nutrición y/o deporte, ética, propiedad industrial y desarrollo de servicios y productos.

Prácticas

Prácticas optativas en grupos de investigación y empresas en el ámbito de la Química y Genética aplicadas a Nutrición y Deporte.

Posibilidad de cursarlo modularmente

El Máster en “Química y Genética Aplicada a Nutrición y Deporte” ofrece el acceso a 7 Titulaciones Universitarias (4 Titulaciones de Experto/a de Universidad, 2 de Especialización Universitaria y el Máster Propio), con el objetivo de adaptarse a los diferentes perfiles del alumnado y a su disponibilidad de tiempo.

Del sumatorio de programas formativos de menos créditos los estudiantes podrían ir alcanzando titulaciones de rango superior, sin que tuvieran un horizonte temporal preestablecido para ello.

1. Química y Genética Aplicada a Nutrición y Deporte (MP) (60 ECTS) :
    + Bases Biológicas, Química y Genética en Nutrición y Deporte (E) (23 ECTS)
    + Planificación Nutricional y Deportiva, Dopaje, Química y Genética Avanzadas en Nutrición y Deporte (E) (15 ECTS)
    + Práctica Profesional en Química y Genética Aplicadas a Nutrición y Deporte (E) (15 ECTS)
    + Investigación y Práctica Científica en Química y Genética Aplicadas en Nutrición y Deporte (E) (15 ECTS)
  2. Química y Genética en Nutrición y Deporte (EU) (30 ECTS):
    + Bases Biológicas, Química y Genética en Nutrición y Deporte (E) (23 ECTS)
  3. Práctica Profesional e Investigación en Química y Genética Aplicadas a Nutrición y Deporte (EU) (30 ECTS):
  4. Bases Biológicas, Química y Genética en Nutrición y Deporte (E) (23 ECTS)
  5. Planificación Nutricional y Deportiva, Dopaje, Química y Genética Avanzadas en Nutrición y Deporte (E) (15 ECTS)
  6. Práctica Profesional en Química y Genética Aplicadas a Nutrición y Deporte (E) (15 ECTS)
  7. Investigación y Práctica Científica en Química y Genética Aplicadas en Nutrición y Deporte (E) (15 ECTS)