Máster Propio en Software Aplicado a Ingeniería de la Construcción en Entornos BIM

Tipo de título
Postgrado Master Propio
Número de créditos
68.0
3 536,00 euros

Idioma de impartición: CASTELLANO

El máster tiene como objetivo principal dotar al alumnado de una potente base en el manejo de programas informáticos en el ámbito de ingeniería de la construcción (BIM, cálculo de estructuras e instalaciones, SIG y gestión de proyectos), para que puedan desarrollar proyectos de construcción, mediante el manejo de software específico. De hecho, estar familiarizado con el trabajo en entornos BIM es la principal demanda de las empresas del sector de la construcción.

El título se ha diseñado en colaboración con empresas constructoras e ingenierías, y  tiene una filosofía eminentemente práctica. Así, la mayor parte del tiempo se empleará en el desarrollo de diferentes tipos de proyectos y abordaje de casos reales en los centros de cálculo, tanto de forma individual como en grupo.

Por qué cursarlo

• Los programas informáticos en el ámbito de ingeniería de la construcción cuentan con alta demanda profesional.
  • El máster mantiene relación con empresas punteras del sector.
  • Ofrecemos una formación flexible y con estructura modular que permite compaginarla con otras actividades.
  • Te proporcionamos una preparación  personalizada.

Perfil de ingreso

Titulados y tituladas en ingeniería y arquitectura en general, interesados en la aplicación de nuevas tecnologías informáticas en el ámbito de la edificación y la construcción.

Salidas profesionales

• Cualquier módulo proporciona los conocimientos adecuados para poder desempeñar las correspondientes competencias adquiridas en cualquier Ingeniería, estudio de Arquitectura o empresa que trabaje en el sector de la construcción.
  • Posibilidad de desarrollar diseños, estudios y/o cálculos técnicos (en función de la formación recibida) como profesional independiente capaz de trabajar para varios profesionales del sector.

Prácticas

Se ofertan prácticas en empresas, aunque no son obligatorias. El protocolo de asignación de las mismas se establece en función de los resultados de los trabajos obtenidos en cada módulo y el cumplimiento de los requisitos establecidos por la empresa solicitante.

Posibilidad de cursarlo modularmente

El Máster en “Software Aplicado a Ingeniería de la Construcción en Entornos BIM” ofrece el acceso a 8 Titulaciones Universitarias (4 Titulaciones de Experto/a de Universidad, 3 de Especialización Universitaria y el Máster Propio), con el objetivo de adaptarse a los diferentes perfiles del alumnado y a su disponibilidad de tiempo.

Del sumatorio de programas formativos de menos créditos los estudiantes podrían ir alcanzando titulaciones de rango superior, sin que tuvieran un horizonte temporal preestablecido para ello.

1. Software Aplicado a Ingeniería de la Construcción en Entornos BIM (MP) (68 ECTS) :
    + BIM Manager (E) (23 ECTS)
    + Software de Cálculo de Estructuras (E) (15 ECTS)
    + Software de Cálculo de Instalaciones (E) (15 ECTS)
    + Software de Gestión de Proyectos (E) (15 ECTS)
  2. BIM Manager y Cálculo de Estructuras (EU) (38 ECTS)
    + BIM Manager (E) (23 ECTS)
    + Software de Cálculo de Estructuras (E) (15 ECTS)
  3. BIM Manager y Cálculo de Instalaciones (EU) (38 ECTS)
    + BIM Manager (E) (23 ECTS)
    + Software de Cálculo de Instalaciones (E) (15 ECTS)
  4. BIM Manager Gestión de Proyectos y SIG (EU) (38 ECTS)