Máster Propio en Tecnologías Aeronáuticas y Máquina Herramienta

60.0
1 500,00 euros

Idioma de impartición: CASTELLANO

El sector aeroespacial y el de Máquina Herramienta (MH) son sectores estratégicos en Euskadi. El primero se encuentra inmerso en una etapa de fuerte de crecimiento de su producción y de generación de puestos de trabajo. La Fabricación Avanzada es uno de los ámbitos estratégicos en Euskadi, tanto en términos económicos como en empleo, especialmente el sector de MH y empresas de producción para otros sectores industriales. La interacción entre ambos sectores exige formación en la vanguardia de las técnicas de diseño y fabricación mecánicas y a esta demanda da respuesta este Máster.

El programa formativo se dirige a dotar de competencias tanto en el diseño mecánico (de aeroestructuas, componentes de aerorreactores, vehículos espaciales, etc.) como en las técnicas más avanzadas de fabricación (mecanizado de alto rendimiento, fabricación aditiva, industria 4.0, etc.) buscando formar personas altamente capacitadas y con espíritu innovador.

Contamos con el apoyo del Clúster Aeroespacial del País Vasco (Hegan) y de la Asociación Española de Fabricantes de Máquina Herramienta (AFM).

Por qué cursarlo

• Tasa de empleabilidad de prácticamente 100% en todas las ediciones.
  • Todo el alumnado realiza prácticas en empresas del sector.
  • Contenidos formativos adaptados a las necesidades de las empresas del sector.
  • Combinación de profesorado académico y profesional con amplia experiencia.
  • Formación en tecnologías de vanguardia aplicables a otros sectores del ámbito de la producción mecánica.

Perfil de ingreso

Dirigido a estudiantes de Ingeniería con espíritu innovador y atraídos por la fabricación avanzada y las tecnologías aeronáuticas. Está especialmente diseñado para estudiantes que cursen simultáneamente el 2º año del Máster en Ingeniería Industrial de la UPV/EHU.

Salidas laborales en empresas de:

• Cluster Aeroespacial Hegan: Aerrnova, ITP Aero, Sener, etc.
  • Asociación de Fabricantes de Máquina herramienta: Ekin, Fagor, Ibarmia, Ideko, Ona, etc.
  • Centros de Investigación.
  • Grandes empresas del sector aeroespacial: Airbus, Boeing, Rolls-Royce, Agencia Espacial Europea, etc.
  • Bienes de equipo, herramientas, utillaje, etc.
  • Ingenierías.

Prácticas

Prácticas obligatorias, en las que el alumnado tiene la oportunidad de poner en práctica las competencias adquiridas. En la mayoría de los casos, la práctica va asociada con la realización del TFM.

Posibilidad de cursarlo modularmente

El Master Propio en “Tecnologías Aeronáuticas y Máquina Herramienta” ofrece el acceso a 2 Titulaciones Universitarias (1 titulación de Experto de Universidad y el Master Propio ), con el objetivo de adaptarse a los diferentes perfiles del alumnado y a su disponibilidad de tiempo.

Del sumatorio de programas formativos de menos créditos los estudiantes podrían ir alcanzando titulaciones de rango superior, sin que tuvieran un horizonte temporal preestablecido para ello.

1. Tecnologías Aeronáuticas y Máquina Herramienta (MP) (60 ECTS)
  2. Tecnologías Aeronáuticas y Máquina Herramienta (E) (22 ECTS)

MP: Master Propio
E:    Experto/a de Universidad