Matrícula: Importe y Pago

 

Cálculo del importe

El cálculo del importe de la matrícula (aprobado por el Consejo Social) y de los gastos fijos de matrícula se realiza de forma automática en el momento de realizar la solicitud de matrícula.

Gastos fijos de matrícula:

Los gastos fijos de matrícula ascienden a 30,00 euros.

Forma de pago

1. Si el pago lo realiza la persona matriculada:

a) Con abonaré personalizado que se emite al formalizar la matrícula. Estos abonares se ingresarán en la caja que se señala. La caja de ahorros sellará y validará el ingreso realizado mediante abonaré. El original de dicho abonaré se enviará a la Unidad de Enseñanzas Propias. Cada estudiante se quedará con un duplicado que le servirá como justificante del pago.

b) Por pasarela de pagos como usuario de banca electrónica o como titular de una tarjeta de crédito

c)Transferencia bancaria. Una vez realizada, deberá enviarse a la Unidad de Enseñanzas Propias justificante de dicho ingreso.

Los gastos que este trámite pudiera ocasionarle son por su cuenta y no pueden aminorar el importe de la matrícula. Por tanto, deberá asegurarse de que al Negociado de Títulos Propios llega la cuantía exacta del precio de la matrícula.

2. Si el pago lo realiza una empresa o entidad en nombre de la persona matriculada:

En este caso al  hacer el ingreso o transferencia en la caja abajo indicada, se indicará tanto el nombre de la entidad o empresa así  como el del alumno.

No se emite factura de la matrícula. Si el pago de la misma se realiza por alguna Entidad o empresa, la misma deberá figurar como ordenante de la transferencia y se emitirá una certificación, previa solicitud por parte del estudiante. En dicha solicitud, nos deberá indicar el nombre de la empresa, CIF, así como la dirección a la que se debe enviar dicha certificación.

 

Cuenta de Ingreso

  • KUTXABANK Nº 20950292923239008657
    CÓDIGO IBAN: ES8820950292923239008657
    CÓDIGO SWIFT o BIC: BASKES2BXXX

 

Plazos

Se permite el pago del importe de matrícula fraccionado en dos plazos del 50% cada uno, efectuándose el primero al realizar la matrícula. El segundo plazo se abonará:

  • Matrícula realizada en el año 2018: del 7 al 11 de enero de 2019.
  • Matrícula realizada en el año 2019: del 8 al 12 de abril de 2019.

 

Exención y reducción de precios públicos

  • Exención del 50% de precio de matrícula para miembros de familias numerosas de categoría general

  • Exención total para los miembros de familias numerosas de categoría especial
    La condición de familia numerosa se acreditará por fotocopia compulsada o fotocopia y original, para su cotejo, del título oficial que expedirá la Diputación u Organismo correspondiente y no esté caducado. Si estuviera caducado podrán acogerse a los beneficios de familia numerosa quienes justifiquen que se está tramitando la renovación del mismo.

  • Exención total para víctimas de actos terroristas, así como sus cónyuges e hijos
    La condición de víctima de actos terroristas se acreditará mediante certificado expedido por la Subdirección General de Atención al Ciudadano y Asistencia a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior. o en su caso, resolución de acogimiento al Programa de Ayudas a las Víctimas de Terrorismo.

  • Exención total para estudiantes con discapacidad en grado igual o superior al 33% declarada por el órgano competente
    Esta condición se acreditará mediante certificado emitido por la Diputación u Organismo correspondiente.

  • Exención total para las víctimas de violencia de género, consideradas como tales al amparo del Decreto 29/2011, de 1 de marzo, sobre los mecanismos de coordinación de la atención a las víctimas de violencia de género en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y sus hijos o hijas menores de 25 años a su cargo y en convivencia con ella, tendrán derecho a las exenciones y reducciones reguladas en el presente artículo.