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Geoinformática Caja de arena

Fecha de primera publicación: 09/06/2017

caja de arena

Fátima Saiz, nos dejo a todos impresionados con su Caja de Arena una parte del Proyecto Fin de Grado que ha presentado sobre:

APLICACIONES DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, LOS CÁLCULOS GEOFÍSICOS COMPLEJOS Y LA REALIDAD AUMENTADA.

Dentro del área de conocimiento de la ingeniería geodésica, topográfica y fotogramétrica se han realizado avances en los últimos años. Cabe destacar la combinación de estos con la informática, que avanza desde finales del siglo XX. En todos estos campos, como son la cartografía, la geodesia, la teledetección, la fotogrametría, etc. se ejecutan procesos que son susceptibles de ser programados.

El primer experimento ha sido un enfoque didáctico, combinando la potencialidad de la Kinect de Xbox, con un cajón de arena, un proyector y programación en C++, se consigue un producto final que enseña conceptos hidrológicos, geográficos y geológicos de una manera lúdica.