Noticias

null

Ayudas a estudiantes de la UPV/EHU con dificultades para el pago de la matrícula

Fecha de primera publicación: 18/06/2014

El 5 de Junio de 2014 el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU aprueba las Bases reguladoras de Convocatoria de Ayudas Reintegrables para estudiantes de la UPV/EHU con dificultades para el pago de la matrícula del curso 2013/14 debidas a circunstancias económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo una vez iniciados los estudios.

Para poder optar a estas ayudas, el alumnado deberá estar cursando licenciaturas o diplomaturas (enseñanzas a extinguir); estudios de grado de la nuevas enseñanzas; estudios de adaptación de diplomaturas a grados; o estudios de Máster universitario con atribuciones u orientaciones profesionales.

Los requisitos de acceso a las ayudas son los siguientes: que su situación económica haya cambiado sustancialmente tras el inicio de curso académico, o que la situación económica que padezca perdure en el tiempo; que no hayan recibido ningún tipo de ayuda económica durante el curso 2013/14, y que no estén en posesión de un título universitario, salvo en el caso de que esté cursando estudios de adaptación a Grado o los mencionados Másteres. Entre las dificultades económicas sobrevenidas, se citan en la convocatoria el fallecimiento, jubilación forzosa, incapacidad permanente o desempleo de la persona sustentadora principal de la familia. Asimismo se entiende que la situación económica perdura en el tiempo cuando iniciados los estudios y producida la situación de dificultad económica la misma no reviste mejoría en el siguiente curso académico.

El reintegro de la ayuda se acuerda entre la persona beneficiaria y la UPV/EHU pudiendo optar por el reintegro íntegro en metálico o bien una parte mediante el desarrollo de actividades en favor de la universidad.

AVISO: Se informa de que el plazo para la solicitud de las ayudas FINALIZA 27 de junio de 2014.

Eventos

Mostrando el intervalo 1 - 6 de 55 resultados.