Comunicaciones

 

El comité científico compuesto por investigadores activos en diferentes universidades y áreas de la química, seleccionará las más destacadas contribuciones de cada una de los campos para dar un carácter multidisciplinar al congreso.

 

Las comunicaciones científicas se realizarán de cuatro formas:

  1. Ponencias invitadas: Son 6 charlas de 25 minutos de duración y 5 de discusión. Las conferencias invitadas recaerán en los jóvenes investigadores premiados, a las mejores trayectorias científicas (premios RSEQ - Sigma Aldrich 2014) y a las mejores publicaciones del año 2013 (premios SUSCHEM).
  2. Ponencias hot topic: Charlas de 16 minutos de duración y 4 de discusión. Las conferencias correrán a cargo de los jóvenes investigadores autores de trabajos de investigación que hayan sido seleccionados por el comité científico como hot topic dentro del área de la química en la que se hayan desarrollado.
  3. Comunicaciones Orales: Charlas de 12 minutos de duración y 3 de discusión. Formarán el grueso de las comunicaciones y correrán a cargo de jóvenes investigadores.
  4. Pósters: Presentados en diversas sesiones (90 comunicaciones escritas), permitirán la presentación del trabajo de los jóvenes investigadores que no dispongan de comunicación oral.