Olimpiadas de FÍsica

Fecha de primera publicación: 25/02/2019

El pasado viernes 22 de febrero, tuvo lugar la Fase Local de la XXX edición de la Olimpiada de Física a partir de las 15:30 en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencia y Tecnología. La fase autonómica es organizada por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y la sección local de la Real Sociedad Española de Física. En esta olimpiada pueden participar todos los alumnos matriculados en Bachillerato en la Comunidad Autónoma Vasca en el curso 2018-2019.

Esta fase local consta de una única prueba, con problemas y preguntas. Esta prueba no es un examen: lo más importante es resolverlos con imaginación y en juego, ya que la física es divertida cuando es buena.

Tres participantes de la fase local podrán tomar parte en la fase nacional, que tendrá lugar en Salamanca el último fin de semana de abril de 2019. Los cinco mejor clasificados en esa fase nacional compondrán el equipo olímpico y se presentarán a la L Olimpiada Internacional de Física, que tendrá lugar en Tel Avivi (Israel) en Julio de 2019. Los cuatro siguientes acudirán previsiblemente en septiembre a la XXIV Olimpiada Iberoamericana en El Salvador, siempre que el Ministerio de Educación y Formación profesional proporcione los medios correspondientes.