Actividades de la Comisión de Igualdad - Curso Académico 2016/2017

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030. En los últimos años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 70/474/Add.2 del día 15 de diciembre de 2015, decidió proclamar el 11 de febrero de cada año Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Desde la Facultad de Ciencia y Tecnología, a través de la Comisión de Igualdad, queremos hacer visible esta fecha y lo que en ella se reivindica, aunando mujer y ciencia. Para ello hemos organizado un acto para renombrar la sala anexa al Paraninfo con el nombre de sala "Adela Moyúa" en recuerdo a nuestra compañera del departamento de Matemáticas.

 

Taller-coloquio

Miércoles 16 de noviembre (de 11:45 a 13:00 horas, AULA 1.4).

En su 68º período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2016 Año Internacional de las Legumbres (A/RES/68/231)

Se  trata de un Taller-coloquio, con demostraciones en vivo y en el que participarán:
- Elena Diaz Ereño: Doctora en Medicina. Profesora del Máster en Nutrición Humana y miembro de la Comisión de Igualdad de  Facultad Medicina y Enfermería.
- Beatriz Celis Sánchez: Técnico especialista en cocina y pastelería (Escuela de Hostelería de Leioa). 
- Susana Gabantxo Rodríguez: Dietista- nutricionista y Tecnóloga de alimentos (Escuela de hostelería de Leioa).
Desde la Comisión, creemos que será una actividad divertida y por ello os animamos a participar.

 

Photocall

Desde el miércoles 16 al miércoles 23 de noviembre, de 11:00 a 12:00 horas. Hall del primer piso.

Desde la Comisión de Igualdad de la Facultad hemos organizado un photocall con motivo del día 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Te invitamos a que te fotografíes y dejes tu mensaje.

Desde el miércoles 16 al miércoles 23 de noviembre, de 11:00 a 12:00 horas puedes pasar por el Hall del primer piso para que el personal de multimedia saque las fotos.
Si pasas fuera de ese horario, también puedes sacarte la foto con tu móvil y enviarla a la dirección 25noviembre.fct@ehu.es, indicando tu nombre y apellidos, y la conformidad para utilizar la foto en actividades relacionadas con la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Con las fotos recibidas se confeccionará un mural que se expondrá en las entradas de la Facultad.