IV Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencia y Tecnología

Fecha de primera publicación: 11/02/2014

Pablo Sanjurjo, catedrático de pediatría y director de la Unidad de Metabolopatías del Hospital de Cruces, inaugura el miércoles 12 de Febrero el evento con la conferencia "Enfermedades raras metabólicas: un reto para la ciencia en su conjunto".

Durante los días 12 y 13  de febrero se desarrollarán las IV Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Durante las mismas, jóvenes investigadores impartirán comunicaciones orales y los grupos de investigación mostrarán sus líneas de trabajo en forma de pósteres, donde se expondrán los resultados más relevantes obtenidos por los investigadores de la Facultad, así como sus proyectos de futuro. Paralelamente, tendrá lugar una sesión dedicada a los estudiantes de los últimos cursos de carrera con el fin de informar sobre la Oferta de Programas de Máster y Doctorado de la Facultad.

La inauguración de las Jornadas tendrá lugar el miércoles, 12 de febrero, a las 10.00 h, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología, con la participación de Miren Begoñe Urrutia, Directora de Política Científica del Gobierno Vasco; Fernando Plazaola, Vicerrector de Investigación de la Universidad del País Vasco y Esther Domínguez, Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología. A continuación, Pablo Sanjurjo, catedrático de pediatría y director de la Unidad de Metabolopatías del Hospital de Cruces impartirá la conferencia titulada "Enfermedades raras metabólicas: un reto para la ciencia en su conjunto".

El miércoles 12, a partir de las 12.00 h tendrán lugar las exposiciones de las comunicaciones orales en sesiones paralelas dentro de las áreas: Biociencias, Física e Ingeniería Electrónica, Matemáticas, Geología, Química e Ingeniería Química. 

El jueves 13, a las 12.00 h en el Paraninfo de la Facultad y con la participación de Gabriela Chotro, Directora de la Escuela de Máster y Doctorado, se presentará al alumnado la Oferta de Programas de Máster y Doctorado por parte de los responsables de los mismos.

Durante los días en que se desarrollen las Jornadas, se expondrán de forma permanente en la Grande Salle de la Facultad de Ciencia y Tecnología las comunicaciones en forma de póster, en las que se mostrarán las líneas de investigación en las que se trabaja actualmente en la Facultad. La visita a esta exposición por el alumnado del Centro contribuirá a la consecución de uno de los objetivos de las Jornadas, como es despertar vocaciones investigadoras entre el alumnado.