Enlaces de interés

  • Programa Beldur Barik
    Beldur Barik es un programa de prevención de la violencia sexista dirigido a los jóvenes, e impulsado en colaboración por las instituciones de la CAV. Su objetivo es promocionar junto a los jóvenes procesos de reflexión y debate para ayudar en la transformación social. Esto es, impulsar la actitud Beldur Barik. Para ello, el programa Beldur Barik se vale de diversos recursos.
  • Blog Mujeres con Ciencia
    Un blog de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Mujeres con ciencia nace con el objetivo de mostrar lo que hacen y han hecho las mujeres que se han dedicado y dedican a la ciencia y a la tecnología. Biografías, entrevistas, eventos, efemérides y todo tipo de crónicas o hechos relevantes tendrán cabida en este medio.
  • GABILTZA
    Este proyecto se ha creado de cara a los medios de comunicación. Esta Base de Datos de Mujeres Expertas del País Vasco pretende ser una herramienta para las y los periodistas que haga frente a la escasa presencia de las mujeres en el mundo de la comunicación.
  • Web de la UMyC
    La Unidad de Mujeres y Ciencia (UMyC) del Ministerio de Economía y Competitividad es el órgano encargado de promover la aplicación adecuada del principio de transversalidad de género, o mainstreaming, en los ámbitos científico, tecnológico y de innovación.
  • AMIT, Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas
    En Diciembre de 2001, un grupo de mujeres de variadas disciplinas, de la Universidad, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la industria fundaron esta asociación que pretende ser voz, foro de discusión y red de apoyo para todas las investigadoras y universitarias.
  • UNESCO: Mujeres en Ciencia
    Las mujeres constituyen sólo un 30% de los investigadores existentes en el mundo. A través de esta página de la UNESCO se pueden exploran los datos de los distintos países para ver dónde  trabajan y en qué campos de investigación se desempeñan.
  • Fundación L'Oréal: La excelencia científica en femenino
    Durante los últimos 16 años, la Fundación L'Oréal y la UNESCO han premiado el mérito científico, alentando a jóvenes investigadoras de los cinco continentes a unirse al programa «For Women in Science».
  • Blog Mujer y Ciencia
    El promotor del blog fue el Ciclo Complutense de Ciencia y Tecnología, a través de su directora, Ana Cremades, profesora de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo es abrir una ventana a la sociedad y hacer visibles a mujeres del ámbito científico.
  • WOMENETCK – Asociación Mujer y Tecnología
    Organización no gubernamental con el propósito de promover la figura de la mujer en el ámbito tecnológico, así como en visibilizar su papel a lo largo historia y contribuir mediante la formación al progreso social. WOMENETCK ha creado el APP "Palabra de Mujer", aplicación ideada en colaboración con la asociación feminista Laguz, cuyo objetivo es compartir, divulgar y constatar el pensamiento femenino a lo largo de la historia. Este App se puede descargar gratis en www.palabrademujer.es