Préstamo de ordenadores portátiles

Este servicio está destinado exclusivamente a la realización de actividades y trabajos académicos dentro del espacio de la ZTF-FCT. Sus destinatarios serán los y las estudiantes de la ZTF-FCT.

Los ordenadores se prestarán en la Conserjería de la primera planta, siendo necesario rellenar el impreso correspondiente. Para recoger el ordenador será necesario dejar en conserjería el carnet de estudiante.

Los ordenadores se prestarán por un máximo de 2h, con posibilidad de renovación si no hay más demanda. El horario de prestación de servicio será de 8:00 a 20:00. El estudiante o la estudiante que se retrase en la devolución podrá ser sancionado con la suspensión del servicio de préstamo.

El ordenador se devolverá encendido y con todos sus componentes en buen estado. Previa la devolución del carnet de estudiante se comprobará que se encuentra en perfectas condiciones.

El acceso a internet será vía WIFI (eduroam) con el nombre de usuario y clave LDAP.

Se recomienda no almacenar documentos en el ordenador puesto que su contenido se borrará una vez finalizada la sesión o si por cualquier motivo se apagara el equipo. Por ello es conveniente guardar la información periódicamente en sistemas de almacenamiento externos o enviarlo por correo electrónico.

No está permitido:

  • El acceso a páginas web en las que se puedan apreciar contenidos de carácter ilegal, pornográfico, racista, sexista o que atenten contra cualquier valor individual o colectivo protegido por las leyes.
  • Utilizar este equipo para actividades lucrativas ni realización de negocios o que generen gasto a la Universidad.
  • Utilizar el equipo para navegación ociosa o puramente recreativa.
  • La violación de los derechos de autor. Es obligatorio respetar las indicaciones del Copyright.

Cualquier anomalía o mal funcionamiento del portátil deberá ser comunicado inmediatamente en Conserjería.

La persona que firme la recogida del ordenador se hace responsable de la custodia y buen uso del equipo durante el periodo de préstamo del mismo. En caso de pérdida o deterioro del portátil o cualquiera de sus accesorios, es responsable de la reposición del mismo.

Un mal uso de este servicio supondrá la suspensión del mismo y la toma de las medidas disciplinarias que se consideren oportunas, atendiendo a la naturaleza de los perjuicios efectuados.