Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Seminario

SEMINARIO ON LINE. La actividad física y el deporte: entre la LGTBIfobia y el respeto de los derechos humanos

WEBINAR Blackboard Collaborate

24 de febrero de 2021.

Acceso gratuito

Intervienen:
Introducción y conceptos básicos sobre diversidad sexogenérica. La LGTBIfobia en el deporte en la actualidad

Javier Gil Quintana. Profesor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València y de la Universidad Internacional de la Rioja. Es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad del País Vasco y tiene un máster en Sociología, Historia y Antropología del deporte por la Universidad París-Descartes. Forma parte del grupo de investigación “Actividad física, Educación y Sociedad” de la Universitat de València, que junto a 8 universidades más llevan a cabo el primer proyecto de investigación estatal sobre deporte y personas LGTBI. Asimismo, es presidente del Club Deportivo LGTB+ Samarucs de València.

Aspectos legales y reglamentarios a escala estatal e internacional. Problemática World Rugby y mujeres trans

Livan Soto Gonzalez – Jurista y miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Europea del Deporte para Gais y Lesbianas. Máster en Estudios de Género y Mujeres – Gemma, UGR. Doctorando en Derecho por la Universidad de Granada. Participó en la redacción y coordinación del equipo jurídico encargado de la Proposición de Ley sobre la protección jurídica de las personas trans actualmente registrada en el Congreso de los Diputados. Es presidente de la asociación deportiva DIVERSPORT y colaborador del proyecto europeo Outsport , ahora en fase de seguimiento en relación a sus recomendaciones para promover un debate abierto sobre los últimos avances en las políticas de la UE relacionadas con el deporte y las cuestiones LGBTI .

Experiencias en del deporte. Situación específica en el País Vasco

Izaro Antxia Pulido  Informática. Deportista multidisciplinar. Triatleta en activo. Fue la primera jugadora trans federada de fútbol sala y de fútbol en España. Actualmente centrada en el ámbito del ciclismo, habiendo participado en diversos campeonatos estatales.

Moderadores: Juan Aldaz Arregui, Óscar Arroyuelo Suárez. Consejo de Dirección de la Clínica Jurídica por la Justicia Social de la Facultad de Derecho (UPV/EHU).

Enlace al Blackboard Collaborate: