Saludo de la Decana

Como representante del Claustro de personal docente y de administración y servicios de la Facultad de Derecho es un honor darle la más cordial bienvenida al Centro.

La Facultad es un Centro de estudios universitarios de primer nivel y reconocido prestigio en los ámbitos del Derecho y la Criminología. Su oferta académica, completa y moderna, está absolutamente adaptada al Espacio Europeo de  Educación Superior. La formación  del alumnado se basa en conseguir una capacitación real y eficaz para el ejercicio de las profesiones jurídicas. La metodología docente combina una sólida  enseñanza teórica con una formación práctica tanto en los espacios universitarios como en despachos profesionales, empresas e instituciones públicas. El resultado es una formación de alto nivel con una importante exigencia de estudio y dedicación pero también con una elevada tasa de éxito profesional. La estructura de la oferta docente se completa con una red de convenios con universidades españolas y extranjeras que permiten al alumnado cursar parte de sus estudios en universidades europeas y americanas en programas de intercambio estudiantil.

La Facultad de Derecho cuenta, tanto en Donostia como en Leioa, con un conjunto de instalaciones y de recursos  que garantizan una docencia de calidad en grupos reducidos con una metodología renovada en la que los seminarios y prácticas de aula son un elemento esencial. Igualmente el Centro cuenta con las instalaciones informáticas y multimedia imprescindibles para una  enseñanza moderna con acceso directo a todas las fuentes de información necesarias.

Como Decana, deseo expresar la enorme satisfacción que supone representar a un centro como la Facultad de Derecho con una enorme capacidad de trabajo y una vocación clara de servicio público. El profesorado cuenta con una amplia experiencia docente y un prestigio académico acreditado. El Personal de Administración y Servicios, por su parte, está absolutamente comprometido con la calidad en la atención al alumnado.

La información que encontrará en este espacio refleja una pequeña parte de lo que es la Facultad.  Si desea una mayor información le animo a acercarse a conocernos personalmente. El Centro está abierto permanentemente a la Comunidad Universitaria y a la Sociedad en su conjunto.