Plan de retorno a la actividad presencial en la Facultad de Derecho tras el confinamiento decretado por la alerta sanitaria por COVID-19

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Uibertsitatea (UPV/EHU), como respuesta ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia COVID-19, ha emitido una serie de medidas, protocolos y resoluciones cuyo contenido está disponible en la página web habilitada específicamente para ese fin.

La Facultad de Derecho, en el ámbito de sus competencias, y en cumplimiento de las directrices generales elaboradas por la Universidad ha ido adaptando las mismas a sus particularidades en el ámbito académico y organizativo, consiguiendo mantener el funcionamiento de su actividad docente y de gestión administrativa desde el inicio del confinamiento decretado por el estado de alarma, a través del teletrabajo.

Una respuesta inmediata y eficiente, en circunstancias adversas y sin precedentes, que solo ha sido posible merced a la actitud favorable, al esfuerzo personal y al trabajo constante de nuestro alumnado, de nuestro PDI y de nuestro PAS. Y gracias a contar con la ayuda y apoyo técnico de otros servicios de nuestra Universidad (TICs, Gerencia, Personal, Vicerrectorados, seguridad…) y también ajenos (personal de limpieza proveedores…).

La previsión de un retorno progresivo al trabajo presencial, exige que ahora nos dotemos de las medidas preventivas pertinentes adaptándolas a la especificidad de nuestro Centro en los dos Campus donde impartimos docencia: San Sebastián y Leioa.

Siguiendo las recomendaciones de carácter general contenidas en el Plan de Retorno presentado por la UPV/EHU, se ha elaborado el siguiente Plan de la Facultad de Derecho con carácter complementario. Contiene un conjunto de disposiciones de diversa índole, fundamentalmente organizativas, que pretenden garantizar, durante este proceso, las condiciones de seguridad y salud de todas y cada una de las personas relacionadas con nuestro Centro.

Es una responsabilidad individual y colectiva contribuir a controlar y reducir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa Covid-19 en nuestro entorno, lo que requiere el cumplimiento estricto de las medidas de protección y de los protocolos de actuación que vamos a implantar a tal fin en nuestra Facultad.