Secretaría de Alumnado

Títulos

SOLICITUD DE TITULO

Una vez superados los estudios universitarios correspondientes a la titulación, el alumno o la alumna puede solicitar el título en la Secretaría de Alumnado, o vía Web desde su propio GAUR.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de título (doc, 53 Kb)
  • Original y fotocopia del D.N.I. (vigente)
  • Abonar las tasas correspondientes mediante abonaré, o pasarela de pagos

Tras realizar estos trámites, se le entregará un RESGUARDO DEL TÍTULO, que tendrá valor oficial, hasta la expedición del mismo.

RETIRADA DEL TITULO

Pasado un plazo desde que se hizo la solicitud, cuando obre en esta Secretaría el título definitivo, desde el Negociado de Títulos, se envía una carta para notificar a la persona interesada que puede pasar a recogerlo.

Este trámite deberá hacerlo PERSONALMENTE el interesado provisto del DNI, salvo que delegue en otra persona mediante un PODER NOTARIAL (Disposición Sexta de la Orden Ministerial de 8 de julio de 1988).

En caso de imposibilidad para pasar a recoger el Título por esta Secretaría, pueden solicitar por escrito que se envíe su Título a la Delegación de Educación de otra Provincia, al Vicerrectorado de otro Campus de la  UPV/EHU, o a la Oficina Consular de España en otro país.

Impreso de Remisión de Título (doc, 97 Kb)

SUPLEMENTO EUROPEO AL TITULO (SET)

El Suplemento Europeo al Título (SET) tiene como objetivo incrementar la transparencia de las diversas titulaciones de educación superior impartidas en los países europeos y facilitar su reconocimiento académico y profesional.

REQUISITOS PREVIOS:

  1. Podrán pedir el SET quienes hayan solicitado o soliciten el título a partir del 12 de septiembre de 2003 (fecha de entrada en vigor del RD 1044/2003), siempre que en esa fecha estuvieran vigentes sus planes de estudio.
  2. Requisito previo para que el SET se pueda expedir: título pagado y aceptado por el Centro.


PROCEDIMIENTO:

  1. La solicitud del SET se realizará en la Secretaría de Alumnado.
  2. El SET será trilingüe: castellano, euskera e inglés.
  3. La entrega del SET se realizará en la Secretaría de Alumnado.

Solicitud SET (doc, 79 Kb) 

 

Solicitud de duplicado de título universitario

Se procederá a la expedición de duplicados en los siguientes casos:

  • Por cualquier alteración derivada de eventuales modificaciones que afecten al contenido de un título (cambio de nombre, apellidos, nacionalidad, etc.)
  • Por extravío, destrucción o deterioro.

La solicitud sólo podrá cursarla la persona interesada o en su defecto el/la representante que deberá aportar fotocopia del DNI del/la solicitante y autorización debidamente firmada.
Procedimiento de solicitud.

a) En caso de pérdida o extravío:

Contactar con la Facultad mediante correo electrónico a la dirección de Secretaría

y pedir cita para efectuar el trámite.
En este caso el procedimiento a seguir será:

  • Anuncio en el BOE (costo aproximado del anuncio 100€). Desde el momento de la publicación del anuncio hasta poder solicitar el duplicado del título, deben pasar 30 días laborables.
  • Una vez transcurrido este plazo, se solicita el duplicado del título en secretaría. (costo de esta tasa 70€) y éste tardará en recibirse entre 4 y 6 meses.

b) En caso de deterioro

Traer lo que quede del título original deteriorado y presentarlo en secretaría. Costo de esta tasa 70€.
Cuando el extravío, destrucción, deterioro o error material de un título sea imputable a la Universidad, ésta iniciará de oficio el procedimiento de expedición de un duplicado, sin que la persona interesada tenga que abonar derecho alguno.