euskaraespañol

El campus de verano Egokitu cierra sus puertas

A pesar del parón de la edición anterior, se ha retomado este año la inicitiva con éxito de participación

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 23/07/2021

Imagen
Campus de verano Egokitu. Foto: Nagore Iraola. UPV/EHU

El programa EGOkITU (Euskal Gazteen OrientazioraKo Ikastaroa. Talentoa Unibertsitatean), desarrollado por la Universidad del País Vasco, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha cerrado sus puertas con el objetivo inicial cumplido. A pesar del parón de la edición anterior, a causa de la pandemia, se ha retomado este año este campus de verano con éxito de participación. A lo largo del mes de julio han participado en el mismo cerca de 80 jóvenes.

Aimar Insausti, director de Emprendimiento y Transferencia del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, ha valorado muy positivamente esta nueva edición. “El objetivo de este programa es que los estudiantes preuniversitarios conozcan de manera lúdica las facultades y centros universitarios donde podrán desarrollar su carrera universitaria y, también, las profesiones que podrán desarrollar tras sus estudios universitarios”, ha señalado Insausti.

Este campus de verano tiene como objetivo principal acercar de forma lúdica a las y los jóvenes de entre 14 y 17 años al mundo de la Universidad y, por ende, al propio mundo empresarial. En esta edición han participado en el programa: Facultad de Informática, Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Facultad de Derecho, Facultad de Química y Facultad de Economía y Empresa. Además, los diferentes centros han contado con participaciones puntuales de entidades exteriores que colaboran con la universidad habitualmente, por ejemplo, el DIPC, el CFM, oficiales de la Ertzaintza y empresas privadas. De esta manera, los participantes han podido relacionarse tanto con el profesorado de la universidad como con profesionales del entorno.

Tras su paso por el campus de verano, las y los jóvenes preuniversitarios han mostrado su satisfacción por las actividades realizadas y han señalado que no solo han aprendido mucho, sino que también han disfrutado con cada tarea propuesta por el profesorado.