euskaraespañol

J. Inazio Marko, nuevo decano de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 02/05/2017

Imagen
El equipo de dirección del centro. Foto: UPV/EHU

J. Inazio Marko Juanikorena, profesor agregado del departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, ha sido elegido decano de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU. J. Inazio Marko es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y, desde 2010, Doctor. Su tesis titulada ‘Hizkuntza-eraldaketa organizazioetan: Esperientzia eta modelizazioa' obtuvo el Premio Koldo Mitxelena a las tesis doctorales realizadas en euskera y el Premio Extraordinario de Doctorado de la UPV/EHU. En su trayectoria académica, el nuevo decano está especializado en distintos campos tales como: ámbitos de lenguaje y pedagogía social; intervención; procesos de gestión del cambio; innovación; planificación y evaluación de programas; y, gestión de equipos. Ha realizado y publicado diversos estudios sobre innovación en la formación y aprendizaje, así como sobre procesos de cambio en la normalización lingüística tanto en la sociedad como en las instituciones.

Para el ejercicio de sus funciones, el nuevo decano compartirá responsabilidades con el siguiente equipo de dirección: Cristina Lasa como secretaria académica, Euskara y Orientación, Javier Monzón como vicedecano Coordinador, Lore Erriondo como vicedecana de Coordinación y Mejora de Titulaciones, Margaret Bullen como vicedecana de Practicum, Pilar Gil como vicedecana de Practicum en el área de Magisterio, Nere Amenabar como vicedecana de Movilidad y Proyección Social, Iñigo Galzacorta como vicedecano de Organización Académica y Alumnado, y Jose Mari Etxabe como vicedecano de Organización Académica y Alumnado en el área de Magisterio.

Entre los objetivos de este nuevo equipo de dirección destacan, por un lado, avanzar en la apertura y en las conexiones con la sociedad, fortaleciendo las líneas de colaboración con los centros de enseñanza, empresas, organizaciones y agentes y, por otro lado, reflexionar sobre la investigación e innovación con el fin de reforzar y mejorar estos dos ámbitos en el propio centro. Así mismo, la nueva dirección de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología también tiene entre sus objetivos principales el integrar el sistema de gestión en el quehacer diario, así como ayudar y reforzar la relación con los diferentes colectivos del alumnado en el centro.