euskaraespañol

Imagen del día

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la UPV/EHU firman un nuevo convenio de colaboración en materia deportiva

El objetivo es la formación, docencia y desarrollo de la actividad física del alumnado del Campus de Álava

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 04/10/2022

Imagen

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, en nombre del Ayuntamiento y Manoli Igartua, vicerrectora del Campus de Álava, como representante de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, han firmado un nuevo convenio de colaboración para la formación, docencia y desarrollo de la actividad físico deportiva del alumnado del Campus de Álava.

La UPV/EHU y el Servicio de Deporte colaboran desde 1990 en materia deportiva y este nuevo convenio suma dos años más a dicha colaboración porque estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2024, pudiendo ser prorrogado anualmente por otros dos años.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha valorado positivamente este acuerdo: “Son más de 30 años de relación con la Universidad del País Vasco, 30 años de retroalimentación mutua en los que gracias a esta colaboración ambas instituciones hemos ganado. Firmar este convenio siempre es una buena noticia y espero que la fotografía de hoy se repita más veces porque eso significará que este trabajo conjunto continua en el tiempo”.

Manoli Igartua, vicerrectora del Campus de Álava, por su parte, ha destacado que la firma de este convenio refuerza e incrementa la colaboración que ambas instituciones vienen desarrollando en muchos campos: “En esta renovación del acuerdo, hemos ampliado el marco de colaboración, incluyendo la posibilidad de que los grupos de investigación de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU realicen estudios y proyectos de investigación vinculados al deporte municipal. Asimismo, en el convenio se contempla la realización de trabajos fin de grado, trabajos fin de master o tesis doctorales en cooperación con el Servicio Municipal de Deporte”.

Ha indicado también que todo ello “contribuirá a intensificar la fructífera labor que nuestros investigadores e investigadoras vienen desarrollando, tanto en la Facultad de Educación y Deporte, como en el Espacio de Investigación de la Actividad Física de Mendizorroza, cuyo uso nos cede también el Ayuntamiento para investigar sobre los efectos de la actividad física en la salud de la ciudadanía”.

El documento firmado hoy recoge las obligaciones de ambas instituciones. Entre las del Ayuntamiento, destaca la cesión de instalaciones y materiales deportivos al Vicerrectorado del Campus de Álava y, en particular, a la Facultad de Educación y Deporte, para el desarrollo de su actividad de formación y docencia, así como el desarrollo de la actividad física y deportiva del alumnado.

Por parte de la universidad, en relación a la generación de conocimiento, deben facilitar al personal del Servicio Municipal de Deporte la participación en actividades formativas que se organicen desde la Facultad de Educación y Deporte y la relación con los grupos de investigación de la Universidad del País Vasco cuyo trabajo esté relacionado con las actividades que desarrolla el servicio. Así como proporcionar asesoramiento y colaboración en sesiones formativas organizadas por el Ayuntamiento.