Albisteak

Asamblea General de la AEDTFFA, los Socios Industriales del CFAA

El miércoles día 16 de abril de 2018 tuvo lugar en el Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA) ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia en Zamudio la Asamblea General de la Agrupación Empresarial del CFAA en la que, entre otros temas, se ratificó la incorporación de nuevos miembros.

Lehenengo argitaratze data: 2018/04/17

Irudia

La Agrupación (denominada oficialmente Agrupación Empresarial para el Desarrollo de Técnicas de Fabricación Aeronáutica Avanzada-AEDTFAA) tiene como objetivo colaborar en la investigación y desarrollo de tecnologías de fabricación aeronáutica avanzada, y en la demostración de tecnologías que permitan una rápida transferencia al entorno productivo de los resultados de la investigación básica y aplicada a través de la realización de proyectos concretos usando las instalaciones del CFAA; manteniendo un compromiso mutuo y recíproco para soportar y mantener a dicho Centro.

En la Asamblea se ratificó la incorporación como miembros limitados a HRE HIDRAULIC, NH CORTE y DC SWISS, y como Socios Colaboradores a INTEREMPRESAS, MITUTOYO y el BEC – BILBAO EXHIBITION CENTRE.

De este modo son ya 58 los miembros de la Agrupación, siendo la composición actual la siguiente:

• Miembros Principales (OEMs): ITP AERO y DANOBATGROUP.

• Miembros plenos (Fabricantes de Maquinaria): IBARMIA INNOVATEK, ONA ELECTROEROSIÓN, RENISHAW IBÉRICA, METROLOGIA SARIKI, GETTING ROBOTIKA, GMTK MULTI-PROCESS MACHINING, TRIMEK, EKIN e INTERMAHER.

• Miembros Plenos (Fabricantes de componentes): WEC - WALLAIR ENGINE COMPONENTS, METALÚRGICA MARINA, ALFA PRECISION CASTING, MESIMA BILBAO, MIZAR ADDITIVE MANUFACTURING, PRAXAIR ESPAÑA, FRESMAK y WOLKO.

• Miembros Limitados (Aportación en especie): HOUGHTON, LAIP, KENDU, SIKULAN, NEURTEK, TALLERES DE GUERNICA, SoC-e, HAIMER, JAZ ZUBIARTE, WALTER TOOLS, ZOLLER IBÉRICA, ALICONA, EMUGE-FRANKEN, MERSEN IBÉRICA, METAL STALKI, MITSUBISHI MATERIALS ESPAÑA, GREEN LEAF EUROPE, TEBIS, BOLUETA, WNT, OERLIKON, GISTEK, NTK, SANDVIK, KOMEK, ISCAR, WIDIA, MUFER, PRO-MICRON, HRE HIDRAULIC, DC SWISS y NH CORTE.

Y siete los Socios Colaboradores (Apoyo): AFM Cluster, HEGAN–Basque Aerospace Cluster, IMH-Instituto de la Máquina Herramienta, SIEMENS, Interempresas, Mitutoyo y BEC.

Por otra parte, se realizó un seguimiento de las actividades de los miembros con respecto a los proyectos que se están llevando a cabo, constatándose que el compromiso adquirido por los miembros en el momento de adherirse es sólido y serio al haber cubierto ampliamente el nivel acordado en número y valor de los proyectos en marcha para el periodo. De hecho, el director del Centro en su presentación del informe de Estado del CFAA a fecha de la Asamblea, destacó la buena marcha de la iniciativa que suma ya 43 proyectos acumulados finalizados siendo más la carga por empresa que lo comprometido y el Tasador de Capacidad agregado del 106%.

Por último, el gerente de la Agrupación y el Director General del Bilbao Exhibition Centre aprovecharon el foro para firmar el convenio de colaboración que les confirmó como Socios Colaboradores de la AEDTFAA.