¿Quiénes somos?

Somos la Asociación de Debate de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko Eztabaida Elkartea, compuesta tanto por el alumnado de la propia universidad como por ex alumnos y colaboradores que tratan de fomentar la crítica, la oratoria y el aprendizaje continuo en éste ente académico.

¿QUÉ HACEMOS?

En tanto que consideramos que existe un vacío en la enseñanza a nivel estatal con respecto a las habilidades comunicativas del alumnado, utilizamos el Debate Universitario como herramienta mediante la cual se puedan desarrollar competencias en éste ámbito. Asimismo, la síntesis y la concreción argumental se erigen como pilares fundamentales sobre los que estructuramos nuestra formación.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Ofrecemos sesiones de formación centradas en la elaboración de discursos, el desarrollo de líneas argumentales sólidas, el manejo corporal y las habilidades comunicativas relacionadas con la respuesta ante estímulos inmediatos.

Al participar en la Asociación, también podréis participar en Ligas de Debate a nivel autonómico y nacional, permitiendo así un aprendizaje dinámico que no se centre sólo en el ámbito teórico, sino que ponga de relieve la importancia del desarrollo práctico.