La Escuela Vasca Ante el Cambio Tecnológico (1999-2004). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza

Doktoregaia:
Sergio Monge Benito
Urtea:
2007
Unibertsitatea:
UPV/EHU
Zuzendaria(k):
José Ramón Garzia Garmendia
Deskribapena:

RESUMEN: Esta tesis estudia el proceso de implantación de nuevas tecnologías en la educación secundaria de la Comunidad Autónoma Vasca, especialmente el periodo 1999-2004 que coincide con una mayor actividad derivada de la influencia de la iniciativa de Europa. Desde el paradigma crítico y con una metodología eminentemente cualitativa (basada principalmente en entrevista en profundidad con expertos), se analizan las fortalezas y los problemas del proceso de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se propone también un modelo de integración sistemática de las TIC en los procedimientos de funcionamiento de un centro educativo. Dicho modelo propone cinco fases de acción y contiene las recomendaciones y experiencias recogidas durante la investigación. DESCRIPTORES: Enseñanza con ayuda de ordenador, Tecnología y Cambio Social, Planificación y Financiación de la Educación. Métodos Audiovisuales en Pedagogía. FECHA DE LECTURA: 28/09/2007 TRIBUNAL: Felix Etxebarria Balerdi (Presidente), Enko Lorente Bilbao (Secretario), Josu Aramberri Miranda (Vocal), Jaume Sarramona López (Vocal), Jordi Adell Segura (Vocal).